Menú superior

4 multi efectos para guitarra por menos de 100 US

Existe en el mercado un gran numero de efectos, estos vienen en pedales individuales o en paquetes digitales, esta segunda alternativa es muy útil cuando el precio y la portabilidad son una prioridad, es posible tener decenas de efectos, en un paquete compacto a un precio muy bajo, este es el caso de los 4 multi efectos para guitarra que presentamos a continuación.

Behringer V-Amp 3

Multi efectos para guitarraEs multi efectos para guitarra viene con 32 simuladores de amplificación, esto busca emular el sonido de diferentes amplificadores reconocidos como los Black Face, los Messa o los JCM entre otros, este control se puede desactivar para que la unidad funcione sin el pre amp.

Funciona como interfase de grabación gracias a su conectividad USB esto abre muchas posibilidades, es posible intercambiar parches con otros usuarios e ingresar a la comunidad  para compartir información, algo interesante es que viene con control de audifonos independiente, incluye el paquete de efectos estándar de este tipo de unidades, distorsiones, overdrive, chorus, fase, delay, rotación, entre otros, todos combinables y con 125 memorias para almacenar todo lo que ha creado.

Viene con función de Tap tempo la cual es ideal para los efectos de tiempo, incluye entrada auxiliar para conectar un Mp3 y controles Midi para ser manipulada con diferentes dispositivos.

La unidad aunque es buena y completa viene con una falla, requiere un control de piso si se desea pasar de una memoria a otra mientras se esta tocando el instrumento, adicionalmente los efectos son Behringer los cuales no cuentan con la mejor calidad.

Digitech Element XP

Digitech elemnt XPEste multi efectos para guitarra viene con 12 simuladores de amplificación, estos se pueden combinar con 9 tipos diferentes de cabina lo que da una amplia gama de sonidos, adicionalmente viene con 38 efectos repartidos entre efectos de modulación, dinámica y tiempo.

Incluye 100 bancos pre diseñados de fabrica los cuales se pueden usar como referencia para la creación de nuevos sonidos, viene con 100 memorias adicionales para el usuario. Incluye entrada auxiliar para trabajar con pista, salida de audifonos y 48 patrones en batería para practica.

Una de sus ventajas es que se puede controlar desde el piso lo que la hace útil para presentaciones en vivo, ademas del pedal de expresión el cual es muy útil para efectos como el Wah, este puede asignarse a diferentes parámetros de otros efectos. Su gran falla es el hecho que desaprovecha la conectividad a un pc ya que no trae puerto USB, no funciona como interfase de grabación ni se pueden descargar nuevos sonidos creados por otros usuarios.

Zoom G1Xon

Zoom G1XonCon mas de 80 efectos disponibles la Zoom G1Xon es uno de los procesadores mas completos de esta lista, viene con una buena gama de distorsiones, simuladores de amplificación, efectos de modulación, dinámica y tempo, adicionalmente viene con un looper con la capacidad de grabar hasta 30 segundos de música.

Permite combinar hasta 5 efectos diferentes para ser almacenados en una de sus 100 memorias,  incluye entrada auxiliar para trabajar con pista, gracias a su conectividad USB pueden descargarse sonidos creados por otros usuarios, funciona como interfase de grabación aunque la verdad mi experiencia personal con este dispositivo en este ámbito no fue muy buena, la calidad de sonido no es la mejor a la hora de grabar y no puede anularse para pasar una señal completamente limpia al PC.

Como multi efectos para guitarra viene con efectos Zoom lo que la hace interesante, es poco versátil en cuanto a la cantidad de combinaciones que se tienen disponibles, se puede controlar desde el piso y viene con un pedal de expresión que puede asignarse a efectos o parametros de los mismos.

Vox StompLab IIg

Multiefectos para guitarraSin lugar a duda mi favorita entre estas 4, las personas que siguen el blog tal vez han notado que tengo una preferencia hacia la sencillez, esto por lo general garantiza una mejor calidad, menos cosas disponibles pero de una mayor calidad cada una, este es el caso de la Vox StompLab IIG.

Este procesador viene con 100 memorias pero solo 20 de ellas sirven para almacenar nuestras creaciones, viene con 44 simuladores de amplificación, incluidos los de VOX como es apenas lógico, viene con 12 cabinas las cuales se pueden combinar con los amplificadores para tener una amplia gama de sonidos.

Adicionalmente viene con el paquete de efectos normal, modulación, tiempo y dinámicas, se pueden combinar hasta 8 efectos de forma simultanea.

Lo bueno de este procesador es la calidad de los efectos y la versatilidad, de todos los procesadores de este precio este es el que mas combinaciones permite y el que da mas funcionalidades al pedal de expresión, lo malo, no tiene entrada auxiliar ni salida de audifonos independente, no usa conectividad USB lo que le impide funcionar como interfase de grabación o compartir sonidos con otros usuarios.

He visto este tipo de procesadores en diferentes guitarristas, desde el aficionado hasta el profesional y todo depende del manejo que se le de a cada dispositivo, espero encuentren esta pequeña guía útil y recuerden que estaré atento para solucionar cualquier duda que tengan.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

0df367cf2bd2bc30baf5b81b13029ae8%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%