Menú superior

65 Amps sonido clásico con componentes modernos

65 Amps65 Amps es una marca de amplificadores de origen Ingles, se especializa en el sonido de los años 60, sonido clásico generado usando componentes modernos, sus diseños son de válvulas por lo que dan un sonido cálido.

La idea de estos amplificadores es proveer la mayor fidelidad de sonido manteniendo el sonido clásico, están diseñados para ser fáciles de transportar aunque este tipo de amplificadores no deben trasladarse demasiado, recordemos que los equipos de válvulas suelen ser delicados.

65 Amps retoma el diseño de los amplificadores clásicos, sin embargo les ha dado la potencia y confiabilidad de los amplificadores modernos, mantienen el brillo, el detalle y por que no decirlo hasta la “suciedad” de los amps clásicos.

Experiencia personal con la marca 65 Amps

Hace poco tuve la oportunidad de probar un combo referencia TUPELO de 20w, en principio su costo me pareció excesivo puesto que ronda los 2.500 US, me gusto su sonido, es claro, nítido, cálido y da un gain interesante, después de tocarlo mas o menos por unos 40 minutos verdad sigo convencido que el costo es demasiado elevado, lo que pude ver es que estos amplificadores son hechos completamente a mano, usa 4 tubos, 2 de preamp y dos de salida y viene con parlante Celestion, también es un amplificador relativamente grande para 20W y pesado, el combo pesa mas de 25 Kg.

Una de las razones por las cuales estos amplificadores son tan buenos es por los componentes que usan, sus transformadores son enrollados a mano usando cables de cobre puro de la mas alta calidad,  los componentes usados en sus circuitos también son de muy buena marca, con esto buscan dar la mejor respuesta en cuanto a sonido respecta.

Su cuerpo usa una combinación de aluminio y madera con lo que se consigue resistencia y un mejor sonido, según el fabricante el aluminio es de la mejor calidad posible y las tapas en madera son de Caoba, esto también justifica un poco el peso del amplificador, tengamos en cuenta que la referencia TUPELO no es la mejor que ofrece la marca.

Podemos decir que la marca 65 Amps  es de tipo artesanal y por esta razón cada uno de sus amplificadores puede llegar a sonar un poco diferente, digamos que en ese aspecto no tiene la consistencia que tienen los modelos hechos en serie, sus amplificadores son muy buenos y si lo que buscas es un sonido tipo Elvis o Beatles ya sabes a donde debes mirar, eso si, no son para nada económicos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

38f5fb9d7f1f68bfc388ccb458bd0b0011111111111111111