Menú superior

8 guitarras acústicas por menos de 200 US

Hoy vamos a continuar el post pasado en el cual reseñamos guitarra eléctricas, en esta ocasión veremos 8 guitarras acústicas que se pueden adquirir por menos de 200 US, la idea es mostrar guitarras de buena calidad cuyo costo no sea muy elevado, estas guitarras son apropiadas para guitarristas principiantes o intermedios.

8 guitarras acústicas por menos de 200 US

Yamaha C40

Guitarras acústicas yamaha c40

Esta excelente guitarra viene equipada con maderas de Meranti, pino y palo de rosa, su sonido es brillante y claro.

Yamaha siempre saca al mercado instrumentos de calidad y la C40 hace parte de su gama baja de guitarras acústicas, aun así su calidad es impresionante tanto en su calidad como en su construcción.

Aunque es un poco mas costosa se puede conseguir en versión electroacústica.

Fender MC-1

fender mc1Esta guitarra viene equipada con maderas de Agathis y Nato, esta ultima es el remplazo de la Caoba lo que le da un sonido oscuro y con buena coloración en los bajos.

Esta Fender viene en tamaño 3/4 por lo que es un poco mas pequeña que una guitarra de tamaño completo, esto se aplica solo a su cuerpo por lo que reduce un poco el sonido pero la hace muy cómoda.

Fender no se especializa en guitarras acústicas con cuerdas de nilón pero es una buena guitarra, bien construida y con buen sonido.

Cordoba C3m

Cordoba C3MCordoba es una excelente marca de guitarras y sus productos siempre están entre mis favoritos, su modelo C3m viene en Cedro canadiense, Caoba y palo de rosa y Nato en el brazo, esta es una combinación de maderas excelente para el precio de este instrumento.

Si buscas una guitarra con muy buenas maderas, un sonido claro, fuerte y con buena resonancia la Cordoba C3m es sin duda una de las mejores opciones de esta lista, un instrumento sencillamente increíble y para completar su precio no es demasiado alto.

Yamaha Cg 102

yamaha cg 102Nunca he ocultado mi preferencia hacia las guitarras acústicas Yamaha, su calidad es muy alta y su precio es relativamente bajo, este modelo hace parte de su gama media y tiene una muy buena configuración de maderas.

La tapa viene en pino, el cuerpo viene en Nato que es el remplazo de la Caoba, con esto se da un sonido lleno de frecuencias medias y buena coloración en los bajos.

El brazo viene en Nato con palo de rosa, este excelente instrumento es de esos que vale la pena adquirir si se busca una guitarra de calidad.

Jasmine JC-25CE

jasmineJasmine es una marca de guitarras acústicas que se derivo de la marca Ovation, es relativamente nueva en el mercado pero su calidad la hace una marca a tener en cuenta a la hora de adquirir una guitarra.

Equipada con madera de pino y palo de rosa la Jasmine JC-25CE tiene una configuración normal, lo que la hace especial es que viene equipada con micrófonos B Band puesto que es electroacústica, esto definitivamente le da un plus importante.

Hohner HC06E

Hohner HC06EHace unos años las guitarra Hohner eran las que todos los músicos de sesión querían tener, su sonido las hacia especiales pero su costo solía ser muy elevado, esta referencia hace parte de su gama baja y aunque no alcanza la calidad de sus hermanas mayores no deja de ser una buena opción.

Construida en maderas de pino y Caoba tiene un sonido un poco oscuro con buena coloración en los bajos, esta electroacústica viene equipada con micrófonos Belcat lo que en mi opinión baja un poco la calidad del sonido.

Ibanez GA3

Ibanez GA3Ibanez no es precisamente un fabricante conocido por sus guitarras acústicas, como todo lo que hace esta marca puedes esperar algo de buena calidad, sin embargo su sonido es algo brillante y falto de cuerpo, es una buena guitarra para un principiante.

Viene construida con el cuerpo en pino y el brazo en Coaba con palo de rosa, el cuerpo le da un sonido brillante y el brazo no logra dar el cuerpo suficiente para que nos de una buena coloración en los bajos, sin embargo esta bien construida y es una buena referencia para ser una guitarra de esta marca que se especializa en la fabricación de guitarras eléctricas.

Washburn C40 Cadiz

Washburn C40Washburn siempre ofrece alternativas interesantes para todos aquellos que buscan salir de las marcas convencionales, en cuanto a las guitarras acústicas no es una excepción, la C40 viene con su cuerpo construido en maderas de pino y Nato, esto le da un buen sonido, con buenos bajos y cuerpo, el brazo viene en Caoba con palo de Rosa.

Esta es una excelente opción, muy buena marca a un precio realmente bajo, junto con la Cordoba es una de mis favoritas de esta lista.

Espero esta lista de 8 guitarras acústicas les sea de gran utilidad y ahora que llega la temporada de navidad puedan elegir un excelente instrumento a un muy buen precio.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

b92e20f7fb25c5277caf1af99cf7bf3eYYYYYYYYYYYYYYY