Menú superior

9 guitarras eléctricas por menos de 500 US

Viene llegando navidad y continuamos nuestra linea de post de guitarras eléctricas recomendadas para todo el que quiera comprar un instrumento nuevo, en este articulo hemos subido el valor de referencia a 500 US, por este precio es posible conseguir instrumentos muy buenos, guitarras eléctricas que nos van a garantizar años de durabilidad y buen sonido.

Estas guitarras eléctricas vienen equipadas con buenas maderas y buen hardware, en algunas de ellas es posible realizar algunas mejoras en la electrónica para dejarlas a la par con instrumentos de gama alta, unos buenos Dimarzio o Duncan pueden hacer maravillas en una de estas guitarras.

Guitarras eléctricasJackson JS34Q Dinky DKA-M   

Esta guitarra viene equipada con madera de Poplar para el cuerpo y Arce para el brazo, no usa recubrimiento en palo de rosa, como la mayoría de guitarras Jackson tiene buen equilibrio en peso, es de acción baja y estéticamente es un espectáculo.

Viene equipada con dos humbuckers Jackson (se sugiere cambio), el puente es licencia de Floyd Rose, lo que da calidad suficiente, es un puente estable que mantiene la afinación si se le hace el mantenimiento respectivo. Viene equipada con 24 trastes Jumbo y es una guitarra de escala grande.

Parker Guitars PDF60Parker Guitars PDF60

Esta guitarra viene con madera de Tilo en el cuerpo, Arce para el brazo y Ebano para el diapasón, esta es una combinación que da un sonido brillante, ideal para rock y metal, viene equipada con dos micrófonos Seymour Duncan, esto es garantía de buen sonido.

En el hardware viene con puente flotante Parker y clavijas de bloqueo de esta misma marca, esta es una guitarra económica para todo lo que trae, un instrumento casi de tipo profesional.

PRS SE Standard 24 Electric GuitarPRS SE Standard 24 Electric Guitar

Nuestro post de guitarras eléctricas por menos de 500 US continua con otra joya, PRS es una marca que se caracteriza por lanzar al mercado instrumentos de una calidad increíble y esta no es la excepción, este modelo viene en Caoba en el cuerpo y el brazo, el diapasón viene en Palo de rosa, esta combinación de maderas tiene una fuerte coloración en las frecuencias graves, la hace optima para géneros como blues y jazz.

Tanto los micrófonos como el hardware son PRS, esto es sinónimo de calidad, es otra guitarra de muy buena calidad a un precio no muy elevado.

Schecter Guitar Research Omen Extreme-6Schecter Guitar Research Omen Extreme-6

Esta guitarra viene en madera de Tilo, arce y palo de rosa, una combinación con un sonido brillante y de corta resonancia, viene equipada con 24 trastes extra jumbo lo que la hace ideal para guitarristas con manos grandes.

Viene equipada con dos humbuckers en aleación alnico, esto le da un sonido clásico al instrumento, el puente es licencia de Floyd Rose, es un puente relativamente bueno y mantiene la afinación si se le hace un mantenimiento correcto.

Dean Cadillac Select Dean Cadillac Select

Una de mis favoritas en este grupo, una guitarra entre mas simple sea su configuración usa mejores componentes, este es el caso de este instrumento, viene en Caoba para el cuerpo y el brazo, el diapasón viene en palo de rosa, es de tipo set neck por lo que da mucha resonancia.

Viene con clavijas Groover que es lo mejor del mercado, el puente es TOM por lo que tenemos resonancia y buen sonido mas que garantizados, los micrófonos son Dean Zebra, aunque no son malos con la configuración de maderas de esta guitarra unos Di marzio o Duncan la harían una guitarra imparable.

Epiphone Les Paul Standard PlusTop ProEpiphone Les Paul Standard PlusTop Pro

Esta marca es la referencia baja de Gibson, eso no la hace mala, por el contrario muchas veces es la forma ideal de adquirir un instrumento de características muy similares a un precio mas bajo, ese es el caso de esta guitarra, viene con Caoba en el cuerpo y con una pieza delgada de Arce para darle una mejor coloración.

El brazo viene encajado “Set neck” y en madera de Caoba y palo de rosa, esta es una combinación de alta resonancia y sonido oscuro con cuerpo y buena definición. Es una guitarra de escala corta equipada con 22 trastes medios, ideal para manos chicas.

Viene con clavijas Groover y puente TOM, en este apartado no tenemos pierde, los micrófonos son Alnico de Epiphone por lo que tendremos un sonido rock an roll clásico en nuestras manos.

ESP LTD M-330R ESP LTD M-330R

Esta es una guitarra de escala grande equipada con 24 trastes extra jumbo, ideal para manos grandes, viene en Caoba, Arce y palo de rosa, tiene un sonido balanceado con buena resonancia, el peso es balanceado y no se inclina cuando se toca de pie o sentado.

El hardware viene con clavijas LTD, algo que se podría mejorar, el puente es Floyd Rose original, esto es un plus importante para esta guitarra, los micrófonos son ESP, esto es algo que sin duda puede cambiarse por unos mejores para tener un instrumento con mejor sonido, se debe tener presente que esta guitarra es de sistema activo.

Fender Modern Player Telecaster PlusFender Modern Player Telecaster Plus

No es común ver a Fender alejarse del Aliso en sus guitarras, en este caso han usado Pino para el cuerpo y Arce para el brazo, esta es una combinación de maderas que tiene buena coloración en los sonidos medios, debido a su construcción tiene buena resonancia. Es una guitarra de escala grande equipada con 22 trastes jumbo, esto tampoco es muy común en esta marca.

Viene equipada con tres micrófonos Fender, uno doble y dos sencillos, algo poco común en los modelos Telecaster, pero son de buena calidad, tienen un sonido cálido y muy claro, el puente es fijo pero de sistema corto, algo poco común en las Tele.

Ibanez S521 S Series ElectricIbanez S521 S Series Electric

Cerramos nuestro post de 9 guitarras eléctricas por menos de 500 US con un instrumento increíble, como siempre Ibanez maneja instrumentos de alta calidad en todas sus gamas y para muchos es una apuesta mas que segura. Viene en Caoba para el cuerpo, esto no es común en esta marca, el brazo es ultra delgado, viene en Arce con una capa de Palo de rosa. Esta es una combinación de maderas con un sonido balanceado, con buena resonancia y coloración de frecuencias.

Es una guitarra de escala grande equipada con 24 trastes Jumbo, el puente es fijo, tipo Fender lo que da estabilidad a la afinación y un buen paso de frecuencias entre el puente y la madera, los micrófonos son el punto flaco de esta guitarra, los Quantum de Ibanez son en cerámica por lo que tendremos un sonido muy marcado en las frecuencias altas, esto s algo que sin duda sugiero cambiar por Di marzio.

Cual de estas 9 guitarras eléctricas es mejor

Cualquiera de estas 9 guitarra eléctricas es una compra garantizada en cuanto a calidad y sonido, como lo mencione en su momento  unas leves modificaciones y se puede tener un instrumento profesional en las manos, se debe tener presente que cada una de estas guitarra eléctricas tiene su propia “personalidad” dado a las maderas que usan y su electrónica por eso se debe analizar bien según nuestro genero favorito cual es la mas adecuada.

No existe como tal un que sea mejor a la otra, todo depende de nuestro gusto y estilo musical.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

2b12141071c4cb4a490d29e56e29b05cwwww