Menú superior

Acordes con cuerdas al aire

acordes con cuerdas al aireUna de las cosas mas interesantes que tiene la guitarra es la posibilidad de generar acordes o alterarlos, usando o manteniendo cuerdas al aire, en este caso vamos a usar la primera y la segunda cuerdas abiertas mientras ejecutamos diferentes acordes por la guitarra.

Acordes con cuerdas al aire

Cuando realizamos esto es indispensable tener buenos conocimientos acerca de la construcción de acordes “lea un articulo al respecto aquí“, como podemos leer en el articulo, un acorde esta compuesto por diferentes notas, cuando nosotros usamos las dos primeras cuerdas al aire tenemos que ver como estas notas afectan la estructura general del acorde, debemos analizar si las cuerdas al aire hacen parte de la estructura del acorde siendo el primer grado, el tercero o el quinto.

Las cuerdas al aire muchas veces van a funcionar como tensiones de los acordes por esta razón podremos encontrar novenas, oncenas o trecenas como posibilidades o colores cuando usamos este recurso.

Para comenzar a desarrollarlo yo recomiendo tomar un acorde con cejilla e irlo moviendo por el diapasón, traste por traste escuchando los diferentes cambios que nos traen las cuerdas al aire, posteriormente lo mejor que podemos hacer es tomar progresiones armónicas básicas, ya sean estas creadas por nosotros o de canciones conocidas y escuchar como se afectan los acordes al cambiarlos de posición y usar este recurso.

La guitarra como instrumento es muy versátil, una de las cosas mas interesantes que se pueden hacer al trabajar este recurso es usar una afinación alternativa para las dos primeras cuerdas, esto nos trae una gama de posibilidades casi infinita para el desarrollo de nuevas sonoridades en el instrumento.

Algunos acordes sencillos como el Power Chord se ven muy beneficiados con este recurso, aun cuando se trabajan con distorsión se pueden lograr sonoridades realmente interesantes.

En el PDF de esta lección vamos a encontrar un pequeño análisis de lo que le sucede a las posiciones básicas para acorde mayor y menor cuando las movemos por el diapasón.

Recuerde que usted encontrara el archivo en PDF para esta lección en nuestra página en Facebook, síganos y descargue contenidos adicionales

http://www.facebook.com/clasesdeguitarra.com.co

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

18068e743e8f7f25f5b0702e3d1c7e76(((((((((((