Menú superior

Al Di Meola, un mundo un guitarrista

Al Di MeolaAl Di Meola, es un guitarrista originario de Estados Unidos, es reconocido por sus trabajos de fusión, su música se caracteriza por unificar recursos folclóricos de diversas culturas a nivel mundial.

Con una carrera musical de mas de tres décadas, Al Di Meola se ha convertido en uno de los guitarristas de Jazz mas respetados de la actualidad, inicio sus estudios musicales en el Berklee College of music sin embargo abandono para unirse a Chick Corea en Return to forever, fue esta decisión la que marco su carrera, fue con esta banda con la que logro el reconocimiento que posteriormente le permito inicar una carrera como solista.

Durante su carrera ha hecho colaboraciones importantes pero fue su colaboración con Paco de Lucia y John McLaughlin en “The guitar trio” la que mayores reconocimientos le ha dado y la que le permitió salir un poco de la escena Jazz y ganar  aun mas reconocimiento.

Su estilo se caracteriza por una técnica impecable, realiza solos de alta velocidad y destreza pero sobre todo llenos de musicalidad, Al Di Meola es uno de esos ejemplos que nos muestran que si es posible hacer velocidad en la guitarra logrando expresividad y sentimiento.

Para ser un músico de Jazz Al Di Meola maneja unos números de ventas muy importantes, su álbum Friday Night in San Francisco ha logrado ventas superiores a los dos millones de unidades, se le considera uno de los pioneros del genero “Shred” en donde guitarristas como Yngwie Malmteen, John Petrucci y Steve Morse siempre lo citan como una de sus mayores influencias.

Durante un tiempo se dedico unicamente a la guitarra acústica, esto debido a unos problemas auditivos, por esta razón la mayoría de su música mas reciente se encuentra en este formato.

Qui les comparto una de sus interpretaciones mas destacadas:

 Al Di Meola Egyptan Dance

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Al Di Meola, un mundo un guitarrista

  1. Jose enero 22, 2015 at 11:09 pm #

    Maestro, una inquietud sobre esta reseña de Al Di Meola, ¿Por qué él tuvo que dedicarse únicamente a la guitarra acústica por cuenta de problemas auditivos? ¿qué permite la acústica que la guitarra eléctrica no, con relación a esas dificultades de audición?

    Gracias,

    Att,

    Jose

    • Miguel Martinez enero 23, 2015 at 2:47 pm #

      Por el ruido, sencillamente por eso, al no tener que amplificar la guitarra ni usar efectos bajo el volumen del instrumento y aparentemente eso le afecto menos los oídos.

Deja un comentario

c6d0a08f7a8d93f3f62d62ecea35d58c----------