Menú superior

Alejandro Marcovich cuando el talento y la creatividad van de la mano

alejandro marcovichCuando hablamos de Alejandro Marcovich hablamos de una creatividad sin limites, de un manejo de recursos sin igual pero sobre todo de un identidad,  Alejandro Marcovich es mas conocido por ser el guitarrista de Caifanes y si conoces la banda sabes muy bien que su estilo y sus arreglos en gran parte fueron culpables del éxito de esta banda.

Muchas de las canciones de Caifanes se reconocen por las frases en guitarra que usando elementos sencillos mezclados con una buena dosis de ritmos sincopados consiguieron dar una identidad a la banda, algo que posteriormente Jaguares en mi humilde opinión no logro, o por lo menos no de forma tan efectiva.

Alejandro Marcovich es uno de esos guitarristas que se distinguen fácilmente por su sonido y estilo, esto es algo muy difícil de lograr y solo algunos han podido hacerlo.

Biografía de Alejandro Marcovich (versión corta)

Alejandro Marcovich Es un guitarrista de origen Argentino nacido el 3 de Junio de 1960, desde chico se radico en México en donde realizo sus estudios, es físico de profesión y realizo sus estudios musicales en la UNAM y en la INBA, se sabe que también es alumno del gran maestro Joe Satriani, es conocido por su trabajo como arreglista, productor, cantante y por supuesto guitarrista.

Fue guitarrista de Caifanes hasta el año 1995 cuando dejo la banda por problemas personales, posteriormente se dedico a lanzar música como solista bajo un formato diferente y poco comercial, actualmente preparara un tributo a Pink Floyd en donde piensa dar un poco de su identidad y sonido a esta gran banda.

Trabajos destacados

Es imposible escuchar estas canciones de Caifanes sin reconocer el gran trabajo de Alejandro, solo es cuestión de imaginarse la canción sin la guitarra líder para comprender la importancia de este gran guitarrista y lo que es capaz de lograr.

Aquí les comparto parte de su trabajo en esta corta lista, si no conocen las canciones igual escúchenlas no se van a arrepentir:

  1. Aviéntame
  2. Miedo
  3. Afuera
  4. Aquí no es así
  5. Ayer me dijo un ave

Algo importante en estas canciones es el trabajo de la guitarra donde mas que hacer acordes se dedica a acompañar por medio de melodías, este recurso es muy interesante puesto que las melodías siempre están en un plano igual de importante al de la voz sin llegar a opacarla.

Aquí comparto un video de su ultima gira con Caifanes:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

a2c7739b0402dcef47020fcf5455d0e2uuuuuu