Menú superior

Alex Lifeson el padre del rock progresivo

Alex LifesonAlex Lifeson es un guitarrista de origen canadiense, reconocido a nivel mundial por ser el fundador de Rush, la legendaria banda de rock progresivo con la que ha llevado una carrera de mas de 50 años.

Alex Lifeson inicio sus estudios musicales muy joven, su primer instrumento fue una viola la cual abandono por la guitarra a los 12 años. Durante su época de colegio recibió entrenamiento en guitarra clásica con lo que logro depurar su técnica y adquirir los conceptos teóricos que posteriormente usaría en sus composiciones.

Siempre se ha destacado por usar progresiones armónicas no muy convencionales, adicionalmente el lenguaje que usa en sus solos se aleja de sistemas básicos, en algunas canciones como parte de su experimentación sonora reproduce los solos grabados al revés, similar a lo que hizo Hendrix en su época. Alex Lifeson Siempre se ha caracterizado por experimentar a nivel musical y sonoro, en la grabación de Vapor Trails por ejemplo uso mas de 50 guitarras diferentes.

En sus presentaciones en vivo se encarga de lanzar samples, hacer lineas de bajo con controladores de piso, usar y un sin numero de efectos sonoros, realiza las segundas voces para la banda y de paso toca la guitarra.

Según la Rolling Stone es el guitarrista #98 en la historia de la música, según la Guitar World ocupa el tercer puesto, otro reconocimiento importante que recibió con su banda Rush fue la orden de Canada, son la única banda del país en recibir tal reconocimiento, en el año 2013 fueron incluidos en el salón de la fama del Rock and Roll.

Equipos usados por Alex Lifeson

Este gran guitarrista posiblemente posee una de las colecciones de guitarras mas grandes entre todos sus colegas, en su mayoría guitarras Gibson, con esta marca ha mantenido una larga relación comercial. Durante un tiempo uso guitarras Fender y en 1990 firmo un contrato con PRS, pocos años después volvió a Gibson, marca con la que aun se mantiene, sus modelos preferidos son: Gibson Es335, EDS1275, B-45, Les Paul Standart.

Desde hace varios años Hughes & Kettner lanzo un amplificador diseñado con la ayuda de Alex Lifeson, en pedales usa una gran variedad, el mismo ha calificado como sus favoritos el Electro-Harmonix Electric Mistress flanger, El BOSS CE-1 y el Dunlop crybaby wah.

A continuación les comparto una presentación en vivo del año 2013:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

33e155823b7e3a7f74af4333e7420e3cIIIIIIIIIIIII