Menú superior

Alex Skolnick del Heavy metal al Jazz

Alex SkolnickLa versatilidad es algo que todo buen guitarrista debe tener, es necesario conocer diferentes estilos musicales para tener una visión clara del panorama musical, Alex Skolnick es uno de esos músicos que hace cambios muy radicales en cuanto a estilo se refiere, es el guitarrista líder de la banda de metal Testament y tiene su propio trió de Jazz con el cual hace versiones en Be bop, Funk y Swing de canciones famosas de rock y metal.

Alex Skolnick es un guitarrista americano nacido en 1968, es considerado como uno de los interpretes mas grandes de la guitarra y uno de los guitarristas mas rápidos del planeta.

Comenzó a tocar a los 9 años, es otro de los estudiantes destacados de Joe Satriani con quien estudio en su juventud, su carrera despego cuando formo la banda de metal Testament, con esta ha logrado su mayor éxito comercial, desde 2004 ha sido un poco intermitente entrando y saliendo de la banda.

En 2001 a los 33 años comenzó a estudiar formalmente Jazz en el  New School for Jazz & Contemporary Music de New York logrando un titulo en ejecución de Jazz, desde entonces viaja constantemente con su Alex Skolnick trio haciendo versiones en Be bop y swing de algunos de sus temas favoritos de Rock y Metal.

Actualmente Alex Skolnick se encuentra trabajando en varios proyectos de tipo experimental en donde se busca dar una experiencia músico visual al espectador.

Equipos usados por Alex Skolnick

Para tocar metal con Testament usa guitarras ESP, anteriormente estuvo vinculado con Ibanez.

Para tocar con el Alex Skolnick trio usa guitarras Godin de cuerpo hueco.

En amplificadores esta patrocinado por la marca Budda para el trió de Jazz, tiene su propia referencia con la marca “Preceptor”, para tocar con Testament usa Marshall.

Aquí deseo compartir una presentación con su trió de Jazz promocionando la marca de amplificadores Peavey la cual lo tuvo como artista destacado en el año 2013.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

3405c5f498f04723fcc362c20c1f3a01ooooo