Menú superior

AMT la prestigiosa marca de efectos hechos en Rusia

AMTDesde hace un tiempo es común encontrar esta marca de efectos en los sets de algunos guitarristas, la verdad es que los AMT efectos de muy alta calidad, muy bien construidos y con algunas características que los hacen diferentes del resto.

Esta marca AMT fue fundada en 1981 por el ingeniero Sergei Marichev, su historia es muy interesante y define el acercamiento que tienen con la fabricación de este tipo de productos.

En los años 80, Rusia se encontraba en un estado comunista, completamente cerrado a la información, era prácticamente imposible  conseguir libros o información acerca de cualquier tema, la creación de efectos para guitarra no era una excepción.

Esta situación los obligo a experimentar, a buscar esos sonidos que venían de diferentes partes del mundo y fue así como se creo una nueva escuela para la construcción de pedales para guitarra, mientras en occidente se tenían fabricas establecidas, con años de tradición, en oriente se fueron abriendo camino, experimentado, probando y en algunos casos tomando caminos diferentes a los tradicionales.

Muchos de los modelos que ha diseñado Sergei Marichev los extrajo de efectos que llegaron a sus manos, la mayoría de contrabando, analizando estos pedales y en algunos casos rearmándolos pero con los componentes disponibles en Rusia fue creando su propio sonido, y con los años su marca comenzó a ganar reconocimiento.

En 1987 las limitaciones empresariales en Rusia desaparecieron y Sergei Marichev logro lanzar su marca AMT “A.sia M.usic T.echnology”  al mercado internacional, sus pedales de efectos son muy populares en Asia, la mayoría de artistas  de artistas que patrocina la marca son Rusos, Ucranianos o Turcos.

Tuve la oportunidad de probar el Preamp de la foto y quede muy impresionado por la calidad del producto, buen sonido, buena construcción y fácil manejo, esto me puesto a pensar que definitivamente existen muchas marcas de efectos, que el mundo es muy amplio y que buscando, con seguridad, es posible conseguir efectos de países como Corea o Japón, efectos que de seguro sorprenderán por su calidad.

Esta sera una de mis nuevas tareas y sera un placer compartir esta información con ustedes.

Por ultimo, buscando en la red me encontré este demo de varios de sus pedales, lo comparto para que puedan juzgar la calidad de sus efectos:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

78363a1cd11903816f6cb3bd421858a4IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII