Menú superior

Análisis solo Bark at The Moon de Jake E Lee

Jake e leeSi algo ha tenido Ozzy Osbourne ademas de una gran afición a las sustancias psicoactivas y un desdén por las reglas es un gran ojo a la hora de escoger sus guitarristas,  fue una pena que Jake E Lee dejara la banda de Ozzy por problemas personales y una enemistad desarrollada entre ellos, me hubiera gustado ver hasta donde hubieran logrado ir estos dos músicos si seguían trabajando juntos, a mi concepto los mejores albums de Ozzy fueron grabados por este gran guitarrista, hoy analizaremos el solo de Bark at the moon.

Recursos usados por Jake E Lee

  • Notas de los acordes
  • Bends para aproximar las notas de los acordes
  • Sexto grado acentuado.
  • Suspensiones
  • Tensiones acentuadas.
  • Modo dórico
  • Secuencias

Análisis solo Bark At The Moon de Jake E Lee

Solo bark at the moon Jake E LeeComenzamos con un acorde de Dm y un bend sobre la nota C para llegar a la tónica del acorde, al pasar momentáneamente sobre el acorde de C hace una pequeña frase sobre la escala de Dm la cual termina en la sexta del acorde, recordemos que esto lo vimos en solos de Hendrix y Van Halen, sobre el acorde de Dm hace una serie de bordados superior e inferior sobre la tercera del acorde, la frase termina sobre la nota D que funciona como novena del C.

Solo bark at the moon Jake E Lee 2

Para el acorde de Bb juega con notas del acorde usando algunas notas de paso, cierra la frase en la sexta del acorde, al Am entra por la tónica y mantiene la nota a forma de suspensión para resolver sobre el acorde de Gm, en donde hace bordados sobre notas del acorde.

Solo bark at the moon Jake E Lee 3

Sobre el acorde de Am hace una suspensión que resuelve sobre la tercera del acorde, termina la frase usando notas de la escala de Dm, para el acorde de Dm entra por la tónica y dibuja el acorde haciendo una serie de bordados sobre sus notas, al final de la frase hace un claro dibujo del acorde usando varias de sus notas y terminando en la tónica de la escala que funciona como novena para el C.

Solo bark at the moon Jake E Lee 4

Sobre el acorde de Dm de esta sección Jake E Lee se mueve por las notas del acorde con una que otra nota de paso, cuando aborda el Bb lo hace desde su tónica, juega con la septima y resuelve en la sexta.

Solo bark at the moon Jake E Lee 5

A este acorde de Bb le entra por la novena y al resolverla cae sobre la septima del acorde de C convirtiéndolo en un C7, Para el Dm hace una seria de diadas, con las cuales hace el acorde y añade el b natural, lo que no sugiere el uso del modo Dorico, Jake E Lee termina esta frase sobre la tónica del acorde.

Solo bark at the moon Jake E Lee 6

En esta sección va a hacer unas frases en velocidad para terminar el solo, en la primera sobre el Bb hace una secuencia por terceras sobre la escala de Dm (principal del solo) y resuelve en la cuarta del acorde, Para el C mantiene la misma secuencia.

Solo bark at the moon Jake E Lee 7

Y la termina en el sexto grado del acorde, al llegar al Am inicia con la misma secuencia que veníamos trabajando pero la cambia al llegar al Bb en donde retoma la secuenia sobre la escala de Dm hecha con 4 notas y subiendo por intervalos de tercera, las notas de arranque cada vez que hace un paso mas de la secuencia no siempre son notas del acorde, suenan bien por el efecto que se crea con la secuencia.

Solo bark at the moon Jake E Lee 8

El solo termina con la escala de Dm natural tocada hacia arriba y hacia abajo de forma continua hasta terminar el solo.

Bajo mi humilde opinión este es uno de los solos mas interesantes de toda la discografía de Ozzy pots Rhoads, espero este análisis les sea útil y puedan usar algunos de estos recursos en sus propios solos.

Si usted desea aprender los recursos necesarios para realizar solos de guitarra lo invitamos a conocer nuestro curso de guitarra líder

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

8203dd77a5524594f534c591fd2f9cf9JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ