Menú superior

Análisis para el solo de I just want you de Zakk Wylde

Zakk WyldeEn este post analizaremos el solo de  I just want you de Zakk Wylde, este track hace parte del Ozzmosis uno de los albums mas emblemáticos de la carrera de Ozzy Osbourne,  aún cuando es un solo sencillo nos muestra como trabajar situaciones  donde la armonía es simple y como podemos resolver el solo cuando al base cambia a realizar un riff mas de tipo melódico que armónico.

Recursos usados por Zakk Wylde

  • Notas de los acordes
  • Escala pentatónica.
  • Aproximación por bend para las notas de los acordes.
  • Bends para lograr tensiones de los acordes y resolver.
  • Figuras tipo pedal.

Análisis solo de I just want you

 

I just want you de Zakk Wylde

El solo de I just want you se encuentra en tono de Bm, inicia sobre el acorde de Em y realiza una figura sobre la escala escala pentatonica menor la cual usa aproximaciones por bend para lograr notas del acorde y resuelve en el quinto grado.

solo de I just want you

En esta sección se trabaja sobre el acorde de Bm, aparece un bend para lograr la quinta del acorde y se resuelve usando dos notas del acorde, la tercera y la tónica, en el segundo compás encontramos el mismo recurso con una pequeña variación melódica la final.

solo de I just want you

Nuevamente sobre el acorde de Em encontramos una figura en la escala pentatónica de Bm, esta frase se repite en el segundo compás, podemos notar que se esta haciendo una improvisación de tipo global y no se están teniendo muy en cuenta las notas del acorde.

Los Bends sobre la nota E llegando al F# y resolviendo generan una sensación de suspensión ya que tocan una de las tensiones del acorde y se resuelven en la tónica.

solo de I just want you

Nuevamente sobre el Bm encontramos una frase en la pentatonica menor de B, es una frase simple que al final llega a la tónica del acorde, esta construida bajo improvisación global, las notas del acorde no están muy marcadas.

solo de I just want you

En esta sección cambia la base rítmica, se convierte en un riff melódico ascendente que inicia en el F# y se mueve por toda la escala hasta llegar al F# una octava arriba y comienza a bajar, en esta primera parte encontramos un pedal, una frase repetitiva que combina muy bien con el cambio en la base armónica, el pedal esta construido usando notas del acorde de Bm7.

solo de I just want you

La base melódica se mantiene en este sistema del solo de I just want you y encontramos una frase sobre la pentatonica de Bm, esta construida bajo improvisación global. La frase se repite en el siguiente compás.

solo de I just want you

Esta frase del solo tiene un efecto interesante, se va moviendo a la par con la base rítmica pero termina haciendo tensiones sobre cada una de las notas de la armonía, inicialmente las novenas, luego las sextas.

solo de I just want you

La frase termina en un bend que empata la base con la tónica en la melodía, El solo termina con una frase sobre la escala de Bm que resuelve en la tónica de la escala.

Como podemos ver es un solo simple pero muy bien compuesto, es facil de tocar por lo que también recomiendo su estudio.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

26aaceb648ac53faa8471c49c610f49b66666