Menú superior

Análisis solo Mr. Crowley de Randy Rhoads

Randy RhoadsRandy Rhoads fue uno de esos guitarristas que aunque estuvo tuvo poco tiempo con nosotros dejo una gran huella, no solo se destaco por su alto nivel técnico, algo que lo hacia especial era su constante necesidad de aprendizaje, en cada ciudad que visitaba se encargaba de tomar una o dos clases de guitarra con maestros destacados, era un guitarrista clásico con alta calidad interpretativa y como anécdota le había anunciado a Ozzy su deseo de dejar la banda cuando se encontraban en el punto mas alto de su carrera, todo por que soñaba con lograr su diploma como guitarrista clásico, hoy lo recordamos analizando uno de sus solos mas interesantes, el segundo solo de “Mr. Crowley”

Recursos usados por Randy Rhoads

  • Notas de los acordes
  • Arpegios marcando la armonía
  • Tremolos
  • Bends para aproximar las notas de los acordes.
  • Escala menor armónica
  • Escala cromática

Análisis solo segundo solo Mr. Crowley

Solo mr crowley randy rhoads 4

En esta primera parte Randy Rhoads hace los arpegios para cada uno de los acordes, hace el Dm, luego hace el arpegio de Gm7 sin la tónica, hace los arpegios usando ligados dentro de la técnica para conseguir un sonido mas fluido.

Solo mr crowley randy rhoads 2

En esta sección Randy Rhoads continua con la frase de arpegios y ligados, en este caso hace el arpegio de C y luego el de F.

Solo mr crowley randy rhoads 3

En esta sección del solo hace una frase usando diadas, esta frase se mueve por el acorde de Bb usando algunas notas del acorde, aparece una nota extraña que es el Eb, resta nota funciona como oncena del acorde.

Continua usando la técnica de tremolo y lo hace sobre las notas del acorde de Em7b5, hace cada una de sus notas tocándola muchas veces, repite este recurso sobre el A. la frase termina con un bend para aproximar la quinta del acorde de A.

Solo mr crowley randy rhoads 4

Aquí Randy Rhoads hace una frase de tipo ascendente usando ligados sobre la escala de Dm armónica, esta frase la realiza nuevamente usando ligados en la técnica, la selección de notas para cada grupo siempre incluye una de las notas del acorde de Dm.

Solo mr crowley randy rhoads 5

Esta frase inicia dibujando el acorde de Gm con algunas tensiones y notas de paso, la frase se resuelve con un bend para lograr la quinta del acorde de Gm.

Sobre el acorde de C entra por el sexto grado, algo común en el rock británico, la frase se desarrolla sobre la escala de Dm.

Solo mr crowley randy rhoads 6

La frase iniciada en el compás anterior resuelve sobre un acorde de F, Randy Rhoads, hace aquí unas notas de la escala de F mayor o D menor, en el segundo compás cuando cambiamos al Bb hace una escala de F mayor desde la sexta cuerda en una frase de velocidad que nos va cambiando la dinámica del solo.

Solo mr crowley randy rhoads 7

Para el Em7b5 continua con la misma escala, en lo personal hubiera añadido la nota Bb que es la mas importante del acorde.

En este sistema Randy Rhoads inicia una nueva frase usando la escala menor armónica de D a una cuerda y va ascendiendo con ella hasta llegar a la nota D.

Solo mr crowley randy rhoads 8

En este sistema se continua la frase mencionada anteriormente y se prepara para iniciar una nueva.

Solo mr crowley randy rhoads 4

Sobre el acorde de Gm7 vemos un bend para aproximar su tercer grado, luego sobre el C vemos una frase construida sobre la escala de Dm, la primera de las notas de cada grupo de cuatro se encarga de marcar la armonía, siempre inicia con una de las notas del acorde.

Para el acorde de F mantiene la intención de la frase, semicorcheas iniciando siempre en una de las notas del acorde, la frase termina sobre el F, tónica del acorde.

Solo mr crowley randy rhoads 10

En esta sección del solo se hace una escala cromática de tipo descendente, la frase nos acerca al final del solo.

Solo mr crowley randy rhoads 11

El solo termina sobre la escala de Dm armónica llegando a la nota A, tónica del ultimo acorde del solo y dominante de la tonalidad de la canción.

Espero este análisis sea de su agrado y logren adquirir nuevos recursos para su interpretación.

Si usted desea aprender los recursos necesarios para realizar solos de guitarra lo invitamos a conocer nuestro curso de guitarra líder

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

c192fcaf03e77c70805cb5738de41d3cQQQQQQQQQQQQQQ