Menú superior

Andy Summers, compositor, escritor y arreglista

andy summersAndy Summers es mas conocido por ser el guitarrista de The Police, sin embargo logro llevar una gran carrera como solista que lo llevo a escribir bandas sonoras y a escribir varias obras literarias.

Andy Summers inicio sus estudios musicales a los 8 años, comenzó tocando el piano, instrumento que interpreta a un altísimo nivel, pero fue la guitarra el instrumento con el que mayor reconocimiento ha logrado.

Inicio su carrera alternando entre Londres y Los Angeles, ciudades en donde se presento como guitarrista de blues y Jazz, fue en este periodo cuando conoció a Sting y se integro a Police, el resto es historia, conformo una de las bandas mas importantes de la historia del rock.

Durante dos décadas en su periodo post police se dedico a escribir bandas sonoras, a desarrollar obras literarias y a generar una importante carrera como solista que incluye a la fecha un total de 12 albums de estudio.

Andy Summers tiene en sus estantes 5 premios Grammy, fue elegido como el mejor guitarrista POP por 5 años consecutivos por la revista “guitar player” un poco irónico considerando que es un músico de Jazz… en el 2003 ingreso al hall de la fama del rock and roll.

En lo personal Andy Summers  es uno de mis guitarristas favoritos, su estilo y su forma de acompañar siempre me han influenciado mucho a la hora de tocar.

Equipos usados por Andy Summers

Desde el inicio de su carrera ha venido alternando entre Fender y Gibson, sin embargo la primera marca si le diseño su propia guitarra.

En amplificación usa Marshall y el conocido Roland Jazz Chorus Combo que es en gran parte el culpable del sonido de Police.

En los efectos se alterna entre Mxr y Electro Harmonix, algo interesante es que siempre ha explorado las posibilidades sonoras de la guitarra usando sintetizadores Roland.

Aqui les comparto algo de este gran guitarrista tocando como solista en el 91

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

3f49191334d734c567913c9ac07d216b((((((