Menú superior

Angus Young, guitarrista líder de AC/DC

Angus YoungAngus Young es un guitarrista de origen Escocés conocido por ser el guitarrista líder de AC/DC, una banda que fácilmente puede definirse como la mezcla perfecta entre el Blues y el Rock, con un estilo simple pero agradable este guitarrista es un icono del instrumento desde hace casi cinco décadas.

Angus Young viene de una familia numerosa, ocho hermanos en total, cuatro de ellos dedicados a la música a diferentes niveles, su hermano mayor George fue quien le enseño a tocar el instrumento, comenzó a tocar en bares en las bandas de sus hermanos a los 15 años.

A los 18 formo AC/DC una banda con la que ha logrado una impresionante carrera, desde entonces ha publicado 17 albums de estudio, todos acompañados con su respectiva gira, ha logrado posicionarse entre los 30 mejores guitarristas de todos los tiempos según la Rolling Stone, hace parte del Rock n Roll hall of fame y en 2006 recibió el Kerrang como reconocimiento a su trayectoria.

Como dato curioso Angus siempre ha salido disfrazado a sus presentaciones, algunas veces de Gorila o de super héroe pero fue hasta la segunda gira de AC/DC que su hermana, costurera de profesión sugirió que usara un uniforme de colegio.

Su paso o camino de pato como se le conoce fue inicialmente su forma de homenajear en vivo a su gran ídolo e influencia Chuck Berry, desde entonces se le conoce por su puesta en escena.

Equipos usados por Angus Young

Desde siempre se le ha visto con guitarras Gibson SG, considera que la construcción, maderas y tono son los mas adecuados para el, sin embargo en estudio ha usado guitarras Telecaster, Gibson Firebird y Gibson ES 335. Es de los poco artistas que tienen convenio con la marca para una guitarra personalizada.

En amplificación usa Marshall JTM45, JTM50, JMP50 y Superlead.

Aquí les comparto una presentación con AC/DC

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

146620c3c666d312977d6a10311c273d...................