Menú superior

Aplicando ritmos a escalas

Una de las cosas que mas cansa al estudiante de guitarra promedio es el estudio de las escalas, por eso es necesario buscar una alternativa que nos ayude a mejorar este aspecto, el trabajo de ritmo puede ser una gran herramienta para esto, nos ayuda a ganar variedad y musicalidad, veremos en este vídeo algunos recursos para lograr esto.

Aplicando patrones de ritmo a las escalas

Podemos realizar diferentes combinaciones para lograr un mayor variedad sonora, podemos por ejemplo mezclar corcheas, tresillos y semicorcheas generando patrones de ritmo que podemos repetir varias veces y así generar un estudio de escalas y ritmo de forma simultanea.

escalas

Vemos aquí una combinación de corcheas y negras, se pueden hacer muchas de este tipo, incluso con estos 4 grupos de notas podemos generar varias combinaciones al cambiarlas de lugar.

escalas

Aquí encontramos otra combinación, en este caso de tresillos y corcheas, es un poco difícil de llevar al principio pero al lograrla nos ayuda con la precisión rítmica, algo que es muy importante.

Siempre he pensado que como guitarrista se debe optimizar el tiempo de estudio, dos de los factores claves del estudio de la música son el estudio del ritmo y el estudio de las escalas, al hacer lo forma simultanea matamos dos pájaros de un solo tiro, por decirlo de alguna manera.

Adicionalmente a las combinaciones de ritmo podemos trabajar algo que es muy útil y es hacer acentos, podemos trabajar en semicorcheas e ir acentuando las notas una a una, con esto también comenzamos a controlar mejor el ritmo y los acentos que resultan tan importantes a la hora de interpretar.

Esto puede hacerse con cualquier escala y se puede trabajar con combinaciones o con estilos, puede hacerse en shuffle o incluso en acentos tipo funk, cosas que nos llenan de recursos y nos ayudan a conseguir una mayor variedad.

Este tipo de conceptos se ven en nuestros cursos completos de guitarra en donde la tecnica y la teoría se estudian de forma paralela para dar una formación musical completa.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

dfdad5fd88df62a9f241f783acac8acb222222222222