Menú superior

B.B. King leyenda viva del Blues

B. B. KingB. B. King es una de las leyendas vivas del Blues, próximo a cumplir sus 90 años aun se mantiene vigente, es uno de esos músicos que demuestran que solo se requiere voluntad y amar realmente lo que haces para mantenerte produciendo música y abrirte un espacio en el corazón de tu publico.

Nacido en Estados unidos en 1925, como muchas personas de color de la epoca las oportunidades fueron escasas para este gran artista, no tuvo la oportunidad de formarse académicamente, es completamente empírico, pero con un bagaje cultural importante, como muchos otros músicos de su época se crio dentro de coros gospel y en iglesias donde la música siempre rebosa con esa tradición negra que ayudo a la creación de todo lo que conocemos hoy dia.

Se rumora que a los 12 años B. B. King adquirió su primera guitarra eléctrica, no se sabe si fue un regalo o la compro por sus propios medios, sus primeras presentaciones fueron como se hacia en la época en radio en vivo, los artistas eran invitados a tocar en vivo en las emisoras donde realmente tenían que mostrar sus capacidades, de esta forma poco a poco fue logrando una importante cantidad de seguidores.

Para 1950 con apenas 25 años B. B. King ya había grabado y logrado una importante cantidad de éxitos bajo el sello RPM records,  una de las piezas mas interesantes de su discografía, algo que les recomiendo a todos escuchar fue su trabajo del 2000 junto a Eric Clapton “Riding with the king” este álbum es una verdadera joya del Blues, su ultimo disco data del 2011 “Icon”.

B.B king recibió en 1987 el Grammy por “logros en vida” su colección de estos galardones va por los 16 y es posible que aun le quede tiempo para ganarse un par mas. Recibió la medalla del congreso Americano por su contribución a la cultura de Estados Unidos, siempre sera considerado como uno de los músicos mas influyentes para todas las generaciones del siglo pasado y de este.

Equipos usados por B. B. King

Desde hace muchos años ha estado vinculado con Gibson y Epiphone, su referencia personal es la “Lucille” una guitarra semi hueca. En amplificación ha venido usando Fender Deluxe para lograr ese sonido Blues.

Aquí les comparto una presentación del 2011 donde se llega a la conclusión que los años solo han logrado convertirlo en un mejor guitarrista de lo que ya es:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

c86faab00615faf485882de06b71488f[[[[[[[[[[[[[