Menú superior

Boss CH1, el clásico efecto de chorus

boss ch1El Boss ch1 es un clásico dentro del mundo de los pedales análogos, desde su lanzamiento en 1988 ha vendido varios millones de unidades y lo hemos escuchado en muchas de nuestras grabaciones favoritas.

Antes de reseñarlo es bueno comprender rápidamente como funciona un efecto de este tipo, la idea general de un chorus es; a partir de una señal generar varias señales adicionales, modificar un poco la afinación y el tempo de cada una y luego sumarlas para generar un sonido nuevo, es algo muy similar a lo que ocurre en un coro de voces humanas, no todos los cantantes tienen exactamente la misma afinación ni entran o terminan las notas exactamente al mismo tiempo, esto es lo que hace un efecto de este tipo, pero de forma electrónica, digamos que humanizar un poco la señal de la guitarra.

El Boss ch1 se ha caracterizado por hacer esto de forma natural, su sonido es claro y no suena artificial, es por eso que la mayoría de efectos de este tipo intentan emularlo, para muchos, incluido su servidor es la mejor alternativa disponible.

Controles del Boss ch1

E. Level: Gracias a este control es posible ajustar la cantidad de efecto deseada, este control mezcla la señal natural o limpia del instrumento con la señal alterada, según la cantidad de ganancia que se le de al control se puede escuchar la señal limpia con un poco de efecto o solo el sonido del efecto.

EQ: Este control permite ajustar de forma global la ecualización de las señales generadas, no afecta la señal limpia, de esta forma se pueden enfatizar las frecuencias graves o agudas.

Rate: Este control ajusta la duración de la segunda señal generada, si esta se alarga o se acorta un poco se sale de fase produciendo un efecto de vibración interesante.

Depth: Este control permite ajustar que tanto se debe desafinar la segunda señal, esto hace mas intenso el efecto.

Es un efecto muy fácil de controlar, con un sonido clásico muy útil para hacer canales limpios, acompañamientos o solos, a continuación les comparto el demo en audio de este efecto.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

0d1211e7681d0e1daa5e050a3681c663....