Menú superior

Brian May el legendario guitarrista de Queen

Brian MayBrian May es un guitarrista y astrofísico de origen británico conocido en todo el mundo por ser el guitarrista, compositor, arreglista y vocalista ocasional de la banda Queen.

Vivió una infancia relativamente cómoda, se caracterizo por ser un excelente estudiante y amante de las matemáticas y la física, esto lo llevo a lograr un grado honorifico en su periodo escolar.

La música siempre fue una de sus pasiones y aunque no la estudio de manera formal siempre tuvo maestros y se caracterizo por investigar sonoridades y lenguajes nuevos, elementos que se notarían mas adelante en su carrera.

A los 23 años Brian May formo su banda Queen, con esta logro importantes registros en ventas pero mas importante aún, consiguió un gran respeto como músico, su talento como compositor y arreglista es notable y dejo su huella en algunos de los temas mas importantes de la banda.

Dentro de Queen se caracterizo por una constante innovación a nivel técnico y sonoro, fue uno de los pioneros en el uso de efectos análogos como fases, chorus, delays entre otros.

Posterior a la muerte de Freddy Mercury entro en una severa depresión lo que lo llevo a estar alejado de la música varios años, en 2004 Paul Rodgers ingreso a Queen para comenzar una nueva etapa musical y con esto Brian May retomo su carrera, actrualmente se encuentra de gira con su banda y con Adam Lambert como cantante.

Equipos usados por Brian May

Aunque en algunos periodos de su vida uso Fender y Gibson es su Red Special la guitarra que lo caracteriza, esta fue fabricada con ayuda de su padre cuando Brian era apenas un adolescente, algunas marcas prestigiosas han ofrecido replicar la guitarra para comercializarla pero el se ha negado manteniendo este modelo como único.

En amplificación usa un Vox Ac 30, amplificado necesario si se busca el sonido de Brian May, adicionalmente no usa un pick convencional, toca con una moneda lo que le da un sonido aun mas brillante.

Brian May ha sido elegido por la Rolling Stone como el guitarrista #28 en su top 100 de los guitarristas mas importantes de la historia, en el 2007 se graduó como astrofísico y desde entonces trabaja con la Nasa en proyectos de exploración del sistema solar.

A continuación les comparto un concierto del 2008 con Paul Rodgers

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

9f4dec59d33d9078ac169585274e9d1b(