Menú superior

Chet Akins la voz de la música Country

Chet AkinsChet Akins es uno de los guitarristas más importantes dentro del genero Country, once premios Grammy y nueve premios de la CMA hablan por si solos de la gran carrera de este excepcional músico.

Chet Akins fue un guitarrista y productor nació en Norteamérica en 1924, inicio la practica de la guitarra a los 9 años, durante su infancia sufrió de asma, razón por la cual debía dormir sentado, tomo como habito tocar hasta quedase dormido, una costumbre que mantuvo hasta sus últimos años de vida.

Fue un guitarrista autodidacta, inicio su carrera tocando en emisoras, durante este periodo aún se usaba que los músicos fueran a interpretar sus obras en vivo para trasmisión radial, para esto se hacían de músicos de sesión, Chet Akins era uno de los guitarristas favoritos para realizar esta labor.

Comenzó a incursionar como músico de banda dentro de diferentes formatos, trió, cuarteto, incluso big band, pero su estilo, revolucionario para la época le ayudo a crear su propio camino, la técnica de finger style característica de la música country, encontró en Chet Akins a su principal exponente, su estilo influencio a muchos guitarristas del genero.

Es interesante ver su trabajo de mano derecha, la forma como combina el pulgar con los dedos indice, medio y anular es importante, Tuck Andress, uno de los mejores exponentes de esta técnica siempre lo ha citado como una de sus influencias.

Chet Akins también logro una destacada carrera como productor,  al no conseguir lo que deseaba de los estudios de grabación de la época, creo su propio home studio, en el se grabaron algunos de los albums country mas importantes del siglo pasado.

Durante mucho tiempo trabajo con guitarras Gretsch, con esta marca tuvo su propio modelo, hacia el final de su carrera cambio a guitarras Gibson, fue uno de los primeros artistas en tener su propia referencia dentro de esta marca de instrumentos.

Deseo compartirles un concierto en diferentes formatos, con diferentes músicos importantes de los años 70 y 80.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

a3406067d43cd17d0bd5225cfc10341fppppppppppppppp