Menú superior

Chris Broderick un guitarrista a tener en cuenta

Chris BroderickChris Broderick es un guitarrista de origen americano, es conocido por haber hecho parte de la legendaria banda Megadeth en donde después de tres albums de estudio logro hacerse espacio como un referente dentro la escena musical.

Poseedor de un nivel técnico altísimo sorprendió a muchos con su versatilidad puesto que también es un gran guitarrista clásico. Su formación inicio en la guitarra clásica cuando tenia 11 años.

A los 27 años ingreso a Jag Panzar a remplazar al gran Joey Tafolla, se mantuvo en esta banda durante poco mas de una década grabando 4 albums de estudio y girando durante varios años.

En el año 2007 Chris Broderick ingreso a Megadeth una banda muy importante dentro de la escena de Heavy metal, esta banda siempre se ha caracterizado por un nivel alto en la interpretación de sus canciones, encajo en Megadeth a la perfección y juntos lanzaron tres grandes albums de estudio.

Durante este periodo Chris Broderick fue llamado por varias publicaciones especializadas como Guitar Player para escribir varios artículos de tipo institucional, en ellos hizo gala de sus destrezas técnicas y de sus conocimientos teóricos.

Una de sus técnicas mas importantes es el Tapping a 3 y 4 dedos, esta técnica la domina de una forma interesante y logra buenas aplicaciones teóricas usando este recurso.

En el 2014 dejo Megadeth para comenzar u nuevo proyecto musical, de este aun no se tienen noticias.

Equipos usados por Chris Broderick

Inicialmente estuvo vinculado ocn al marca Ibanez pero desde el 2011 tiene su propio modelo con la marca Jackson.

Usa amplificadores ENGL y es patrocinado por Ernie Ball para cuerdas y accesorios.

Quero compartir un video que me ha impresionado, aquí tenemos a Chris Broderick interpretando los caprichos de Luigi Legnani en guitarra clásica.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

e77a5c331fb369e9419c3bd64ad5b39b???????????