Menú superior

Chuck Berry el pionero del Rock and Roll

chuck berryChuck Berry es uno de esos guitarristas que revolucionaron la forma de interpretar el instrumento, nacido en Estados Unidos en 1926 ha llevado una carrera musical de varias décadas con mas de una veintena de albums publicados.

Durante su vida ha recibido muchos reconocimientos, incluido el premio Polar que es algo así como el Nobel de la música, algo impresionante si consideramos que es un autodidacta.

Como muchos músicos de su época tiene una clara influencia hacia el Blues, tal como era común en los años 50 sus primeros éxitos consistieron en versiones nuevas de clásicos de otros artistas, fue cuando comenzó a presentar sus propias composiciones que todo dio un vuelco en cu carrera llevándolo a alcanzar la cima.

Es bueno aclarar que los que Chuck Berry hacia en los años 50 nadie mas lo estaba haciendo en la guitarra, fue por esto que logro tanto reconocimiento y se convirtió en todo un referente para los músicos de la época, llego a ser tan influyen que se le considera el creador del rock n roll o como diria John Lennon, si desean ponerle otro nombre al genero pónganle Chuck Berry.

Es miembro del salón de la fama del rock n roll, gano el Grammy a logros artísticos de toda una vida en 1984 y entre otros reconocimientos tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Equipos usados por Chuck Berry

Es curioso que un guitarrista tan importante no tenga una guitarra signature propia, siempre ha usado Gibson, en amplificación siempre se ha movido por Fender, sobretodo los Deluxe.

Una leyenda viva de la guitarra, alguien que cambio la música y literalmente partió su historia en dos, aquí les comparto una presentación suya en 1962.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

731d5baf920a26f0e9a6b3db750fe089QQ