Menú superior

Chuck Schuldiner la voz influyente del metal

Chuck SchuldinerJunto a Dimebag Darrell, Chuck Schuldiner fue uno de los guitarristas mas influyentes de metal de los años 90, considerado por muchos como un perfeccionista este gran guitarrista logro marcar un hito en la historia del Metal.

Chuck Schuldiner siempre destaco por sus habilidades para componer llevando su estilo musical hacia el progresivo sin abandonar su linea de metal extremo.

De origen norte americano, fue un guitarrista completamente autodidacta, sus padres intentaron darle formación musical clásica a la edad de 9 años pero no pudo con el tipo de pedagogía aplicada, por esta razón abandono su estudios musicales y prefirió aprender por su cuenta.

Este gran guitarrista llego al numero 20 en el ranking de mejores guitarristas de la historia según la Gibson.

Como fundador de la banda Death siempre se caracterizo por trabajar solo, nunca mantuvo una formación estable y prefirió trabajar con músicos de sesión tanto para la grabación como para las presentaciones en vivo.

Adicional a su trabajo con Death, Chuck Schuldiner formo el super grupo Voodoocult con el que lanzo dos singles y un álbum de estudio, antes de fallecer estaba trabajando en un nuevo proyecto “Control Denied” con el cual alcanzo a publicar un álbum.

Falleció a causa de un cáncer en el año 2001

Equipos usados por Chuck Schuldiner

Siempre uso guitarras B.C., Rich aunque formalmente nunca tuvo un contrato con esta marca, su modelo era la Stealth un diseño que solo podía conseguirse por medio de la marca mandándolo a fabricar en su tienda custom, esta guitarra venia equipada con microfoneria Di Marzio.

En amplificación uso Marshall y Randall por separado o en combinación.

Un dato curioso es que su muerte sirvió para que muchos artistas realizaran fuertes criticas al sistema de salud Norte Americano el cual no quiso cubrir los costos del tratamiento ni las cirugías. Desde entonces cada año se hacen conciertos benéficos en su nombre para ayudar a otras personas que tengan la misma enfermedad.

Aquí comparto una presentación suya en 1990

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Una respuesta para

  1. lucas enero 4, 2016 at 10:05 am #

    Que en paz descanse querido Chuck , el mejor guitarrista del metal a mi criterio, fue siempre mi inspiración y la de muchos otros guitarristas

Deja un comentario

79e1c8ea5c1176ff1728b1ce011d7048``````````````````