Menú superior

Como estudiar los modos griegos

modos griegosEn el post de hoy veremos como podemos estudiar efectivamente los modos griegos en la guitarra, aprenderemos a estudiarlos por posición y por terceras en diferentes tonalidades.

Esta es una de las primeras lecciones de nuestro canal en Youtube, nos ayudara a comprender mejor como debemos estudiar los modos.

Como estudiar los modos griegos en la guitarra

Lo primero que debemos hacer al momento de comenzar el estudio de los modos griegos es aprender las diferentes digitaciones o posiciones que podemos usar, la idea aquí es tocar una misma escala desde cada una de sus notas, por ejemplo si yo tengo la escala de C:

C D E F G A B C

Y usando las mismas notas hago una escala desde la nota D:

D E F G A B C D

Encuentro la escala dórica

Repitiendo este procedimiento y arrancando desde cada una de las notas voy a encontrar en total las siguientes 7 escalas, conocidas como los modos griegos:

C = Jónica
D = Dórica
E = Frigia
F = Lidia
G = Mixolidia
A = Eólica
B = Locria

Con esto vamos a encontrar 7 escalas diferentes, cada una con su propia digitación, debemos proceder a estudiarlas dentro de una misma escala y posteriormente de forma individual.

Luego procederemos a estudiar los modos griegos por terceras, al hacer esto nos estamos preparando para el estudio de los arpegios y la improvisación a partir de estos, cuando estudiamos los modos griegos por terceras vamos tocando cada una de las notas de los acordes que componen la escala, y también vamos tocando sus tensiones, esto nos ayuda a conocerlos mejor.

Algo que resulta muy útil a la hora de estudiar los modos griegos ya sea por posición o por arpegios es ir diciendo los nombres de las notas, con esto nos ayudamos en el estudio de la ubicación de las notas en la guitarra, personalmente no me canso de repetir esto puesto que muchos guitarristas lo pasan por alto y es una de las cosas mas importantes a estudiar.

Usando este par de trucos estaremos aprendiendo las diferentes notas que forman las escalas, ademas estaremos estudiando construcción de acordes, algo que de seguro nos sera util en nuestra interpretación.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

97e55fd10f85462cf489c8af99f7446dRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR