Menú superior

Como hacer cejillas parciales en la guitarra

Como guitarristas muchas veces nos veremos obligados a cubrir varias notas con un solo dedo, cuando hablamos de dos o tres cuerdas hacemos lo que se conoce como una cejillas parciales, en este video veremos como desarrollar este recurso.

Como hacer cejillas parciales

Ya sea para acorde o movimientos melódicos las cejillas son para de cada día para los guitarristas, dentro de algunas técnicas como el sweeping son un mal necesario o un excelente recurso, dependiendo de como se le mire, desarrollar la capacidad de hacer cejillas parciales va a ser de gran ayuda para nosotros, en este vídeo veremos tres ejercicios que nos ayudaran a adquirir este recurso.

El primer ejercicio nos muestra una alternativa construida sobre un ejercicio cromático básico, la idea general aquí es hacer las notas que se encuentran en el mismo traste con el mismo dedo, este ejercicio nos ayudara también a desarrollar este recurso en todas las cuerdas y a poder hacerlo con todos nuestros dedos.

cejillas

El segundo ejercicio del vídeo nos muestra como podemos hacer esto trabajando sobre varias cuerdas, con esto también estaremos desarrollando algo de disociación, se puede trabajar en diferentes grupos de cuerdas, desde la sexta hasta la segunda o desde la quinta hasta la primera, lo importante es obligarnos a usar todos nuestros dedos de la mano izquierda.

cejillas

El tercer y ultimo ejercicio nos muestra como podemos aplicar este recurso sobre algo real, en este caso hemos tomado la escala pentatonica menor, la razón es que su diseño nos permite aplicar este recurso de forma sencilla, en esta escala es común que las notas se encentren una abajo de la otra y esto hace que las cejillas parciales de dos o tres cuerdas sean un recurso ideal para aplicar aquí.

Podemos llegar asentir un poco de dolor mientras desarrollamos este ejercicio, solo recordemos que is el dolor es demasiado alto es mejor para y realizar una practica del os mismos pasadas algunas horas.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

893d0daa1bba29561be7a54f9be65a1eLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL