Menú superior

Como tocar armónicos en la guitarra

armónicos en la guitarraEn la lección de hoy hablaremos acerca de como podemos tocar armónicos en la guitarra, en este caso hablaremos acerca de los armónicos naturales, estos se sacan al rozar la cuerda sobre los trastes 5, 7 y 12 de cualquier cuerda.

Como tocar armónicos en la guitarra

Cuando hablamos acerca de los armónicos en la guitarra debemos tener en cuenta que cada armónico que sacamos afecta las notas de forma diferente, los armónicos en la guitarra pueden sacarse de forma natural sobre los trastes 5, 7 y 12.

Armónico sobre el traste 5: cuando tocamos armónicos en la guitarra sobre el traste 5 o a 5 trastes de diferencia con relación a cualquier nota encontraremos un sonido de dos octavas arriba sobre el sonido original.

Armónico sobre el traste 7: cuando tocamos armónicos en la guitarra sobre el traste 7 o a 7 trastes de diferencia con relación a cualquier nota encontraremos un sonido de una octava mas un quinta arriba sobre el sonido original.

Armónico sobre el traste 12: cuando tocamos armónicos en la guitarra sobre el traste 12 o a 12 trastes de diferencia con relación a cualquier nota encontraremos un sonido de una octava arriba sobre el sonido original.

Los armónicos en la guitarra nos ofrecen diferentes posibilidades, podemos tocar haciendo dibujos de acordes o de posiciones que trabajamos con la mano izquierda, para hacer esto debemos aplicar un poco de Tapping sobre las notas, estos armónicos también se pueden sacar golpeando las cuerdas a 5, 7 o 12 trastes de diferencia, este golpe debe ser seco, de esta forma se genera un sonido muy interesante.

Existe la posibilidad de sacar armónicos sobre el traste 4 y el traste 9, estos son mas difíciles de ejecutar y requieren de una guitarra con acción alta para que el sonido dure el tiempo suficiente.

Por ultimo recuerdo que lo armónicos en la guitarra de forma natural salen cuando rozamos la cuerda, el truco esta en apenas tocarla, no debemos irnos hasta el fondo tocando la cuerda como lo haríamos normalmente.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

b60e6b19d8fb9da97081c762a58f8e3c~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~