Menú superior

Como tocar Can’t Stop de RHCP

Can't StopEn la clase de hoy veremos como tocar Can’t Stop de los Red Hot Chili Peppers en guitarra, este tema aunque parece sencillo nos ayuda a aplicar muchas de las cosas vistas en este blog:

Como tocar Can’t Stop en guitarra

Vamos a comenzar por la introducción, esta consisten en una serie de ligados muy sencillos de tocar entre las notas D y E:

Los versos en Can’t Stop son un reto interesante, nos ayudan a trabajar sobre la tecnica de guitarra funk que tratamos en este tutorial, ademas a nivel de tecnica comprenden un reto interesante para quien desea tocar de forma correcta esta canción:

El coro de Can’t Stop esta construido sobre una secuencia armónica bastante básica G  D  Bm  C, lo complicado es la aplicación del ritmo sobre la secuencia armónica puesto que al estar subdividido en semicorcheas añade el segundo acorde a contra tiempo, esto lo convierte en un reto interesante. Recomiendo ver la lección de como estudiar ritmo para poder entender mejor el diagrama que usamos en la lección.

La cuarta parte es el puente, este maneja una variación en cuanto a la armonía usada para el coro, en este caso vamos a usar un acorde de Em en vez del de G, de resto se mantiene igual:  Em  D  Bm  C, una de las particularidades de este tema es que en el puente debemos tocar usando ritmo de Reggae, recomiendo para los que no saben como hacer que miren esta lección.

Por ultimo el solo de Can’s stop es la parte mas sencilla de la canción, en ella usamos la escala pentatonica menor sobre la nota E, hacemos unas frases con bends y nos movemos por las notas d la escala, para los que no estén familiarizados con este recurso los invito a ver esta lección en donde explicamos al detalle la escala pentatonica menor.

Como podemos ver aunque Can’t Stop es un tema relativamente básico nos ayuda a aplicar muchas de las cosas que hemos tratado aquí en el blog, por eso siempre recomiendo estudiarlo. Espero este vídeo les sea de gran ayuda y quedo atento en caso que surjan dudas.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

, ,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

2bc81d238fe215e361a85a44da0d8e61GGGGGGGGG