Menú superior

Como tocar Daughter de Pearl Jam en guitarra

En esta lección aprenderemos a tocar el tema Daughter de la banda Pearl Jam, este tema hace parte de su album VS, continuaremos lo que hablamos en el post anterior acerca de las afinaciones alternativas para la guitarra, como lo explique anteriormente considero “a termino personal” que una de las cosas más importantes al momento de usar afinaciones alternativas es buscar el uso de cuerdas al aire.


Las cuerdas al aire cuando pertenecen a las notas de la escala seleccionada para la obra musical suelen generar diferentes coloraciones para los acordes, en algunos funcionaran como novenas, en otros como oncenas, y en otros como trecenas, esto se puede hacer tanto con afinación alternativa como sobre la afinación tradicional.

Daughter de Pearl Jam también nos muestra como usando una afinación alternativa podemos lograr con un tema musicalmente sencillo algo interesante y muy musical.

Daughter

Esta canción hace parte del segundo álbum de la banda, lanzada originalmente en 1993, fue el segundo sencillo del álbum Vs y en los créditos de composición aparece registrada a todos los integrantes de la banda.

Un dato curioso de esta canción es que fue la primera canción de la banda que llevo a estar en el top 40 de la Billboard, se mantuvo en charts independientes como numero 1 durante 8 semanas.

Aparte de ser una buena canción el hecho de usar una afinación alternativa ayuda mucho a darle una gran identidad al tema y cuando uno intenta tocarla con acordes convencionales dentro de la afinación standart de la guitarra la canción pierda por completo su magia, deja de sonar interesante y se convierte en una canción normal (Opinión personal)

En el archivo Pdf van a encontrar los tabs para este tema y algunas indicaciones con respecto a la afinación.

Si deseas descargar los tabs de esta lección puedes hacerlo desde http://www.facebook.com/clasesdeguitarra.com.co

Daughter pearl jam

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Como tocar Daughter de Pearl Jam en guitarra

  1. jonata gomez zelada enero 7, 2014 at 4:09 pm #

    muchas gracias por el apoyo 😀

Deja un comentario

8540b7da80828eed8257341c2503c282&&&&