Menú superior

Como tocar Drive de Incubus

driveEn la lección del día de hoy aprenderemos a tocar Drive de la banda Incubus, esta excelente canción nos muestra diferentes recursos a nivel rítmico y armónico puesto que usa un lenguaje elaborado de séptimas, novenas y acordes suspendidos.

Como tocar Drive de Incubus

Esta canción es sencilla debido al bajo numero de partes que tiene, sin embargo cada parte esta llena de elemtnos que vale la pena desarrollar, la primera parte constituye el verso y el coro de la canción, trabaja una interesante combinación armónica de acordes con séptimas, novenas y suspendidos,  adicionalmente la base rítmica esta siempre alternando diferentes bajos de los acordes con l oque se le da un sonido particular a la figura.

Este tema también esta subdividido en semicorcheas lo que nos obliga a trabajar patrones de 4 notas por cada tiempo, acercándolo de esta forma a lo que es la guitarra funk.

la siguiente parte de la canción es le puente, en esta sección vamos a tener unicamente dos acordes un CMaj7 y un A7, con esto se crea una tensión interesante que nos permite volver al tema principal, aquí también tenemos una pequeña variación rítmica con respecto a lo que veníamos tocando anteriormente.

El solo de Drive es sencillo, trabaja sobre la escala de Em, como particularidad tiene que debe ser tocado mayormente usando Slides, de esta forma se consigue una sonoridad especial, aunque es algo sencillo vale la pena estudiarlo para mejorar nuestro desempeño con esta tecnica.

Recuerden que los archivos en PDf completos se pueden descargar desde nuestra web en Facebook en la pestaña de descargas, adicionalmente van a encontrar todos los pdf de todas y cada una de las lecciones que hemos publicado hasta la fecha en nuestro canal.

Recuerden que este espacio es de ustedes y que estamos abiertos a sugerencias acerca de nuevos temas que deseen que trabajemos en el canal.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

4d7685149b3445a70dd949de18fbc294~