Menú superior

Como tocar Funk en guitarra parte 2

Como tocar funk en guitarraAprender a tocar diferentes estilos musicales es una de las cosas mas importantes y una a que debemos dedicarle bastante tiempo, cada nievo estilo nos nutre y llena de técnicas y recursos nuevos, en esta lección continuaremos nuestra lección con respecto a este tema y veremos como tocar Funk en la guitarra pero enfocarnos en el control del sonido con la mano izquierda.

Como tocar Funk y controlar el sonido con la mano izquierda

Una de las cosas claves que me enseño el tocar funk fue a controlar el sonido de las cuerdas con la mano izquierda, es una de esas cosas que cuando tenia que grabar en estudio me daba cuenta de todos los beneficios que me había traído, el sonido se volvió mas limpio, mas claro y ahora puedo controlar con precisión que notas quiero que suenen y como quiero que suenen, todo desde la mano izquierda.

Para tocar funk de esta forma debemos ver la función de cada uno de nuestros dedos:

Dedo 1: Este dedo tiene dos funciones, la primera hace sonar notas, lo usamos para producir sonido, pero también lo usamos para apagar el sonido de las notas que se encuentren abajo de el. Si yo estoy tocando una nota en la cuarta cuerda, mi dedo indice esta tapando las tres primeras cuerdas, para esto debo acostarlo sobre las cuerdas pero sin llegar a ejecutar una cejilla.

Dedos 2 y 3: Estos dedos no producen sonido, se encargan de tapar el sonido de las cuerdas que se encuentren por encima de la nota que estamos tocando, si usamos como referencia le ejemplo anterior estos dos dedos deben controlar el sonido de las cuerdas 5 y 6.

Dedo 4: Nuestro meñique tiene la función de producir sonido.

En el vídeo veremos un ejercicio hecho sobre la escala pentatonica menor, es uno de los ejercicios mas útiles a la hora de aprender a ejecutar esta tecnica, recordemos que todas las notas que suenan debemos hacerlas con dedos 1 y 4.

El tab para este ejercicio lo encuentran en nuestra pagina de facebook

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como tocar Can't Stop de RHCP en guitarra por Clasesdeguitarra.com.co - febrero 11, 2014

    […] son un reto interesante, nos ayudan a trabajar sobre la tecnica de guitarra funk que tratamos en este tutorial, ademas a nivel de tecnica comprenden un reto interesante para quien desea tocar de forma correcta […]

Deja un comentario

76733a5c36b628084e3b91846b15f3a0BBBBB