Menú superior

Como tocar Reggae

En la lección de hoy aprenderemos a tocar Reggae, vamos a hablar acerca de las principales características de este estilo musical, veremos como trabajarlo e interpretarlo en la guitarra.

El siguiente es un video antiguo de nuestro canal en Youtube que nos puede ayudar a complementar esta información. 

 Como tocar Reggae en guitarra

Cuando hablamos acerca de tocar reggae, una de las cosas mas importantes que debemos tener presente es que en este estilo musical se acentúan mucho los tiempos débiles, hablamos específicamente del segundo y el cuarto tiempo del compás, es en ellos en donde debemos poner nuestros acordes, solo de esta forma conseguiremos el sonido característico de este estilo musical.

tocar reggae

Vemos en este gráfico que rítmicamente debemos tocar la segunda y la cuarta nota del compás pero la primera y la tercera se tocan apagadas, esto es indispensable para lograr la acentuación dentro del ritmo.

tocar reggae

Una variación muy común para este ritmo consiste en tocar dos notas en ves de una, igual podemos notar que seguimos apagando los pulsos fuertes del compás, de esta forma conseguimos el efecto sonoro del Reggae.

 

Una tercera y ultima variación es muy útil a la hora de tocar reggae, permite conseguir una sonoridad mas interesante, tocando tres notas, lo mas importante es que seguimos dejando por fuera la primera nota del compás, con esto continuamos tocando a “contra tiempo” que es la principal característica que debemos tener en cuenta si deseamos tocar reggae en la guitarra.

Es posible realizar variaciones sobre el genero, podemos aplicar cualquier tipo de ritmo a esto siempre y cuando acentuemos los tiempos débiles del compás, específicamente los tiempos 2 y 4.

Como siempre lo digo la música entra por lo oídos, así que si deseamos aprender a tocar reggae es indispensable darnos una buena dosis de esta música, debemos escuchar mucho y ahora que tenemos los conceptos teóricos mas claros tendremos menos problemas con la interpretación.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como tocar Can't Stop de RHCP en guitarra - junio 30, 2014

    […] La cuarta parte es el puente, este maneja una variación en cuanto a la armonía usada para el coro, en este caso vamos a usar un acorde de Em en vez del de G, de resto se mantiene igual:  Em  D  Bm  C, una de las particularidades de este tema es que en el puente debemos tocar usando ritmo de Reggae, recomiendo para los que no saben como hacer que miren esta lección. […]

Deja un comentario

be1fd09b891a1ad78089c00335d105d9::::::::::::