Menú superior

Que debo tener en cuenta si voy a comprar una guitarra eléctrica

comprar una guitarraCuando deseamos comprar una guitarra eléctrica es fácil confundirnos por la gran cantidad de marcas y modelos que encontramos en el mercado.

Sin embargo podemos hacer algunas cosas para evitarnos dolores de cabeza y frustraciones, ten presente que es mejor adquirir un buen instrumento así seamos principiantes y no adquirir algo de mala calidad que va a dificultar nuestra ejecución y aprendizaje.

Para comprar una guitarra eléctrica primero investiga

La ultima razón por la cual debes comprar una guitarra es por su color y forma, muchas veces las personas buscan una guitarra parecida a la que usa su guitarrista favorito pero como estas normalmente son de marca suelen tener un precio muy elevado buscan una similar de una marca inferior y por lo general terminan comprando una mala guitarra.

Lo mejor que podemos hacer es investigar un poco, paginas como musiciansfriend o amazon son muy buenas puesto que podemos observar varias guitarras y leer las reseñas de otras personas acerca del instrumento, con esto podemos hacernos una idea de la calidad del mismo.

Calidad por encima de la imagen

Una guitarra eléctrica bonita no siempre es una buena guitarra, las guitarras de calidad como las Yamaha, las Peavey, las Epiphone o las Squier muchas veces sacrifican el aspecto visual por mantener un cierto grado de calidad en sus productos.

Al comprar una guitarra no nos importa que la guitarra sea la mas bonita, la mas llamativa o la de la forma mas rara, buscamos un instrumento de calidad que nos permita aprender de una forma cómoda y agradable, piensa siempre que todo lo que la fabrica ha invertido en la parte visual del instrumento lo a restado a otros aspectos como la entonación, la resonancia y la madera, así que una guitarra muy bonita de bajo costo por lo general es una guitarra de baja calidad.

Cuidado con las imitaciones

En las guitarras eléctricas es común encontrar imitaciones muy bien hechas de guitarras de marca, para detectarlas podemos acudir a los siguientes recursos:

Al comprar una guitarra mira cuanto cuesta la guitarra que quieres en amazon o musiciansfriend, si la guitarra esta por debajo del precio de estas tiendas muy seguramente es una imitación.

Observa muy bien los detalles, por lo general las imitaciones son burdas en ciertos detalles como los logos o el largo de los trastes, es algo que se siente cuando se toca, observen muy bien los logos en las partes metálicas como el puente y las clavijas, en las guitarras de marca esto esta hecho de una forma muy delicada.

Observa la caja en la que viene, por lo general una guitarra de marca viene en una caja con el logo, la referencia y aveces hasta números de serie y cosas así. mira que esto coincida, no tiene mucho sentido que te vendan una Jackson en la caja de una vorson o algo así.

La mejor forma de evitar esto al comprar una guitarra es hacerlo en una tienda de confianza, ojala en un gran centro comercial, las tiendas con prestigio pueden ser un poco mas costosas pero por lo general ofrecen productos originales.

Si es posible solicita el registro de importación, esta es una buena forma de evitar las imitaciones, solicita este documento si no te los dan ve a otra tienda.

Comprar una guitarra eléctrica de segunda

Aveces podemos hacernos a buenas guitarras de segunda mano, no es lo mismo que comprar una nueva pero si la guitarra ha estado en buenas manos puedes hacerte a una ganga, algo que si te recomiendo es solicitar la factura de compra de la misma, de esta forma podrás saber cuanto tiempo de uso tiene y de paso saber que fue adquirida de forma legal.

Una guitarra de marca puede tener una vida útil de mas de 10 años si se le cuida, muchas veces la gente vende la guitarra al año de comprarla, ya sea por que se cambian de marca o pasan a una referencia mas alta, siempre es una buena opción, yo personalmente he adquirido muchas guitarras de esta forma.

Cuando hagas esto revisa que las clavijas estén funcionando bien, afina la guitarra, muevelas y verifica que anden correctamente, conectala, escuchala y mueve los potenciómetros para asegurarte que estén funcionando bien.

En mi experiencia les recomiendo al comprar una guitarra  investigar un poco, leer reseñas de otras personas, observar muy bien los detalles y sobre todas las cosas, comprar en un sitio de confianza, en esto lo barato generalmente sale muy caro.

Marcas que recomiendo:

Fender squier, Yamaha, Dean, Epiphone, Esp, Jackson, Shecter, Prs, Gibson, Charvel, Music man, Peavey, Parker y mis favoritas Ibanez.

Si de pronto quieres que te comente mi experiencia con alguna guitarra en especial por favor solo pídelo, con mucho gusto te ayudo.

Si deseas saber mas acerca de guitarras, su construcción, materiales, tipos, maderas, micrófonos y mas te invito a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras, en el cubrimos estos aspectos  muchas cosas mas.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

35 respuestas para Que debo tener en cuenta si voy a comprar una guitarra eléctrica

  1. Eduardo junio 17, 2016 at 9:06 pm #

    Que opinas de una guitarra electrica Texas les paul. Si sera recomendable comprarla.

    • Miguel Martinez junio 17, 2016 at 11:05 pm #

      Yo no lo haría, mejor le meto un poco mas de dinero y compro algo mejor.

  2. alexis abril 22, 2016 at 11:42 am #

    amigo que opinas de una peavey retro fire?

  3. raul marzo 31, 2016 at 11:17 am #

    Que tal son las ltd ec-1000?

    • Miguel Martinez abril 1, 2016 at 8:36 am #

      En general las LTD son buenas guitarras, son super metaleras en cuanto a su sonido respecta.

  4. joao marzo 31, 2016 at 10:12 am #

    Que opinas de una cort cr250???

    • Miguel Martinez marzo 31, 2016 at 10:51 am #

      Son muy buenas, en lo personal fueron una grata sorpresa cuando las descubrí.

  5. federico diciembre 28, 2014 at 10:54 pm #

    Que me dices de una cort x11?

  6. Malron Gutierrez noviembre 26, 2014 at 8:38 pm #

    Hola, acabo de adquirir una guitarra Crate Electra queria saber que opinas de estas guitarras? Vale la pena cambiarle las pastillas por unas mejores para obtener un mejor sonido?

    • Miguel Martinez noviembre 27, 2014 at 12:03 pm #

      No estoy muy familiarizado con ellas, voy a ver si puedo probar una en estos días y te cuento

  7. Juanda octubre 1, 2014 at 10:55 am #

    Una preguntica con una Ibañez se puede tocar funk estilo john frusciante?

    • Miguel Martinez octubre 1, 2014 at 1:43 pm #

      se puede pero funciona mejor si la consigues con micrófonos sencillos y no dobles

Deja un comentario

b0b2e88170063d2c1be7c484f6eab2e7mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm