Menú superior

Dedos inteligentes y disociación

En este post vamos a continuar trabajando la disociación para los dedos de la mano izquierda, en esta ocasión veremos tres ejercicios diferentes que nos ayudaran a mejorar los cambios de acordes y nuestra tecnica en general.

Disociación para la mano izquierda

El primer ejercicio consiste en colocar los dedos de nuestra mano, uno por cuerda y por traste, posteriormente procederemos a invertir la posición, lo importante aquí es hacer el movimiento en bloque y la disociación que logremos en el proceso.

disociación
El segundo ejercicio es una variación del anterior, iniciamos con la misma posición y lo que hacemos es invertir los dedos de a parejas, en este caso invertimos medios, luego extremos, medios y extremos nuevamente, en este punto debimos volver a la posición inicial, es de suma importancia realizar estos ejercicios en diferentes grupos de cuerdas, hacerlos en las primeras 4, entre la segunda y la quinta y entre la sexta y tercera.

Este ejercicio resulta muy útil para los cambios de acorde siempre y cuando hagamos los movimientos en bloque, no individualmente.

En el tercer y ultimo ejercicio trabajaremos los dedos por parejas, en este casi iremos moviéndonos por las cuerdas usando diferentes parejas de dedos: 1 – 2, 1 – 3, 1 – 4, 2 – 3, 2 -4, 3 – 4,  en este caso estamos trabajando los dedos uno por uno, aunque es mucho mas difícil también podremos trabajar los dedos en bloque, intentando movimientos simultáneos.

Recordemos que al trabajar disociación lo que menos nos importa es la velocidad, nuestro objetivo aquí no es tocar rápido, es lograr independencia en los dedos de la mano izquierda, por eso es importante trabajar con metrónomo en tempos de 60 a 80 bpm.

Con respecto a la extensión entre los dedos nuestro enfoque debe hacerse sobre los dedos 1 y 4, la extensión que desarrollemos entre 2 y 3 si es de un traste esta bien.

Recuerde que usted encontrara el archivo en PDF para esta lección en nuestra página en Facebook, síganos y descargue contenidos adicionales

http://www.facebook.com/clasesdeguitarra.com.co

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

5416af4de5266e1fa94519958a5c417fccccccccccc