Menú superior

Como lograr la disociación de nuestra mano izquierda

En este post vamos a hablar acerca de como podemos mejorar la disociación de los dedos de nuestra mano izquierda, se por experiencia que cuando se comienza el aprendizaje de la guitarra, muchas veces los dedos no responden como esperamos, muchas veces no caen en los trastes que deseamos o algunas veces sencillamente no entra el dedo que queríamos usar.

Como mejorar nuestra técnica de mano izquierda

Para solucionar esto debemos enfocarnos en trabajar disociación, esto nos ayudara a independizar los dedos de tal forma que podremos con un poco de tiempo usar todos los dedos de nuestra mano y estos funcionaran como lo hemos solicitado, en otras palabras, responderán a las ordenes que les enviaremos desde nuestra mente.

Voy a explicarles algunos ejercicios para desarrollar esto, algunos voy a explicarlos puesto que resulta un poco inoficioso mostrar una tablatura para esto.

  1. Vamos a colocar todos los dedos de nuestra mano izquierda sobre una misma cuerda de a uno por traste, por ejemplo dedo 1 cuerda 1 traste 1, dedo 2 cuerda 1 traste 2, dedo 3 cuerda 1 traste 3, dedo 4 cuerda 1 traste 4, lo que vamos ha hacer es mover simultáneamente los dedos 1 y 3 a la segunda cuerda, luego los dedos 2 y 4 hasta la tercera cuerda, luego los dedos 1 y 3 hasta la cuarta cuerda, luego los dedos 2 y 4 hasta la quinta cuerda, luego los dedos 1 y 3 hasta la sexta cuerda y terminamos con los dedos 2 y 4 también en la sexta cuerda, podemos hacer este ejercicio ahora de forma descendente para ganar agilidad.
  2. En el segundo ejercicio vamos a colocar todos los dedos en la tercera cuerda, uno por traste como hicimos en el ejercicio anterior, en este caso todo lo que tenemos que hacer es bajar los dedos uno por uno hasta la primera cuerda varias veces, por ejemplo bajamos el primer dedo unas 5 veces consecutivas, luego el segundo, luego el tercero y por ultimo el cuarto dedo. 
  3. Por ultimo podemos usar ejercicios de tipo cromático pero usando combinaciones diferentes a la 1,2,3,4 que hacemos normalmente, tenemos en realidad un total de 24 combinaciones, 6 comenzando con el dedo 1, 6 con el dedo 2, 6 con el dedo 3 y 6 con el dedo 6, aquí les dejo las tablaturas de algunas, mas adelante explicare en un vídeo mas de estos ejercicios. 

mano izquierda 

 

 

Recuerde que usted encontrara el archivo en PDF para esta lección en nuestra página en Facebook, síganos y descargue contenidos adicionales

http://www.facebook.com/clasesdeguitarra.com.co

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

bb3147c2aa3dce64942c8c38ac873868JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ