Menú superior

Duane Allman la leyenda del blues que quedo incompleta

Duane AllmanDuane Allman fue un guitarrista de blues nacido en Nashville, en el año de 1946, fue uno de los fundadores de la Allman Brothers Band, su estilo y técnica lo llevaron a ser considerado como la nueva estrella del genero,  grandes como Eric Clapton y B.B. king reconocieron su talento. En el año 2003 la guitarrista Rolling Stone lo situó como el segundo mejor guitarrista de la historia, superado unicamente por Hendrix, en el conteo de 2013 aprecio en el puesto 9.

Inicio la practica de la guitarra a los catorce años, tomo esta decisión luego de ver a B.B. King en vivo, desde ese dia supo que lo suyo era la música, posteriormente dejo el colegio para dedicarse de lleno a la guitarra.

Nashville es una ciudad con una escena musical muy fuerte y Duane Allman  comenzó a hacer carrera como músico de sesión, era tal su talento que con apenas 20 años ya había grabado con Aretha Franklin y Herbie Man entre otros, este camino lo llevo a grabar con Eric Clapton y a realizar el solo en Slide de Layla.

Su carrera como músico de sesión lo llevo a realizar cientos de grabaciones, se dice que son tantas participaciones que es difícil documentarlas todas, muchos de estos trabajos lo llevaron a diferentes ciudades lo que siempre mejoro su estilo de interpretación, trabajar con diferentes músicos, grabar casi todos los días, ir a presentaciones siempre que sea posible es algo que sin duda puede mejorar el estilo de cualquiera.

En 1969 fundo la Allman Brothers band, dos años le fueron suficientes para dejar un legado, el éxito de la banda logrado entre 1969 y 1971 fue suficiente para colocarlo en la escena musical donde siempre destaco por su habilidad para improvisar y para tocar la Slide guitar.

Duane Allman tuvo una trágica muerte en 1971 cuando perdió la vida en una accidente automovilístico, al igual como sucedió con muchos artistas que murieron jóvenes dejo una carrera en ascenso que no sabemos hasta donde lo habría podido llevar.

Es muy difícil conseguir material en video de esta época pero si se encuentran varias grabaciones, esta es una presentación de la Allaman Brothers band en 1970 en Atlanta:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

7bfff7a9d45ea4f14cb232d7359ee05a$$$$$$$$$$$$$$$$$$$