Menú superior

Eddie Van Halen innovación en todo sentido

eddie van halenEddie Van Halen es sin lugar a dudas uno de los guitarristas mas importantes de la historia, sus aportes a la música y al instrumento son muy significativos, muchos lo consideran el padre del tapping y  aunque esto no es del todo cierto si se puede afirmar que llevo esta técnica a un punto de referencia muy alto para otros guitarristas.

Entre los aportes al instrumento en parte se le debe el desarrollo del sistema de puente flotante, ademas es dueño de la patente para el sistema D-tune el cual nos permite bajar la afinación del instrumento con un solo clic.

Eddie Van Halen es conocido por su obsesión por encontrar el tono perfecto de la guitarra, esto lo ha llevado a trabajar con diferentes marcas de guitarras, pedales y amplificadores, siempre innovando y creando nuevos sonidos, hoy dia se consiguen en el mercado varios de sus pedales, guitarras y amplificadores, en este aspecto es uno de los guitarristas mas activos.

A diferencia de muchos guitarristas Eddie Van Halen no se limita a la hora de buscar micrófonos o herramientas para mejorar su sonido, algunas de sus guitarras vienen con micrófonos Paf de Gibson, con Di marzio o Seymour Duncan, todo depende de la canción y del timbre que quiera dar al instrumento.

Con su banda Van Halen gano el premio Grammy por su álbum FUCK que para muchos es el mejor álbum de la banda, esta banda tiene varios records de ventas a nivel mundial y se dio el lujo de desbancar a Thriller de Michael Jackson del numero un en el año 1984 con la canción Jump.

Sin lugar a dudas Eddie Van Halen es un guitarrista para escuchar y admirar, su evolución desde sus primeras grabaciones es impresionante, siempre logrando una madurez técnica y sonora que sirve como ejemplo para cualquier guitarrista a nivel mundial.

Durante la década pasada estuvo un poco inactivo debido a varios problemas de salud.

Equipos usados por Eddie Van Halen

Guitarras: Ha pasado por varias marcas, desde Charvel, Kramer hasta Ibanez, peavey y Fender, hoy dia su Peavey Wolfgang es una guitarra muy pedida y muy buscada por los coleccionistas.

La replica de su guitarra Kramer Frankenstrat se condigue por el orden de los 25.000 US

Amplificadores:  Ha trabajado con varias marcas, entre ellas Marshall y Peavey y es su modelo el 5150 de Peavey el mas importante y buscado actualmente. Hace poco Peavey re lanzo el 5150 II un modelo que intenta replicar el modelo anterior pero con un poco mas de potencia.

Pedales: sus modelos mas importantes se consiguen bajo la marca MXR donde destacan el Phase y el Flanger.

Sin lugar a dudas Eddie Van Halen es un genio de la guitarra en todo sentido, aquí compartimos un solo que considerado por muchos como uno de los mejores de su carrera:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

ad945c8d6329c2d38816b2474fad6b4d888888888888888888888888888