Menú superior

Ejercicio de string skipping y acordes

string skippingUno de los problemas mas comunes para los guitarristas esta en dominar el salto entre cuerdas o string skipping, en esta lección veremos un ejercicio que nos ayuda a mejorar esto, a mejorar la ubicación y a trabajar mejor el aspecto teórico de la construcción de acordes.

String skipping y acordes

El string skipping es una forma de dejar la linealidad de una escala de lado, en ese aspecto los acordes son aun mas interesantes puesto que nos ayudan a conseguir movimientos melódicos con salto lo que hace todo un poco menos predecible.

Para poder realizar este ejercicio de string skipping es indispensable que tengamos clara la construcción de acordes puesto que vamos a tener que reconocer las notas de los acordes y su ubicación en el instrumento para poder usarlos correctamente.

La idea fundamental del ejercicio consiste en repartir las notas del acorde en diferentes cuerdas de la guitarra, esto nos obliga a realizar salto entre las cuerdas haciendo menos lineal la interpretación.

En este vídeo vemos las diferentes posibilidades para las diferentes raíces, vemos los acordes de diferentes tipos en sexta, quinta y cuarta cuerda, vemos también como es posible hacer progresiones armónicas sencillas cuando comenzamos a combinar acordes.

En el pdf que acompaña esta lección veremos diferentes ejemplos para diferentes tipos de acordes, la idea es aumentar nuestro vocabulario de técnicas y recursos para así aumentar también las posibilidades melódicas del instrumento y salir un poco de la monotonía en la que se cae con el tiempo.

Recuerde que nuestros cursos de guitarra cubren diferentes aspectos de la formación musical, particularmente en la guitara cubrimos aspectos técnicos y teóricos siendo la comprensión del instrumento y de la música la piedra angular de nuestros cursos de formación musical, recuerde que puede inscribirse en cualquier momento  y sumarse a los miles de estudiantes que ya están tomando nuestros cursos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

200cbe9848eaa56f8dd4a8186dc0e519aaaaaaaaaaaaaaaaaa