Menú superior

Ejercicios para mejorar con las escalas pentatónicas

Una de las cosas que me preguntan a menudo es como adquirir velocidad cuando se usan las escalas pentatónicas, sucede que el patrón de dos notas que manejan estas escalas hace que sea difícil  adquirir velocidad cuando se usan, en este vídeo veremos 3 ejercicios que nos pueden ayudar con esto:

Ejercicios para desarrollar velocidad con  las escalas pentatónicas

En el primer ejercicio trabajaremos las escalas pentatónicas por medio de una frase que es muy común en los solos, es un ejercicio cíclico por lo que es fácil tomarlo como ejemplo para el desarrollo de velocidad, este primer ejercicio esta escrito sobre la escala pentatonica menor:

Escalas pentatónicas

Ahora veremos esta misma frase pero construida sobre la pentatonica mayor.

Para el segundo ejercicio haremos un patrón repetitivo tipo secuencia, la idea es trabajar las escalas subiendo y bajando a manera de secuencia, en este caso avanzamos tres cuerdas y volvemos una y continuamos este patrón hasta terminar la escala, el primer ejemplo esta en escala menor.

Ahora veamos esta misma frase pero sobre la escala pentatónica mayor

El tercer y ultimo ejercicio es mas complicado, con este vamos a trabajar cambios de cuerdas y nuestra mano izquierda debe ir haciendo algunos patrones que no son muy comunes en ella. este ejercicio puede usarse también para desarrollar cejillas parciales, ya que podemos abarcar dos cuerdas o hasta tres dependiendo del caso con un mismo dedo, este ejercicio se encuentra en escala menor.

Veamos ahora el mismo ejercicio sobre la escala mayor:

Desarrollar velocidad sobre esta escala es difícil por lo cual sugiero mucho trabajo con metrónomo y una alta dosis de paciencia, recuerden que la mejor forma de llegar a tocar rápido es tocar lento.

Recuerde que usted encontrara el archivo en PDF para esta lección en nuestra página en Facebook, síganos y descargue contenidos adicionales

http://www.facebook.com/clasesdeguitarra.com.co

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Una respuesta para

  1. luis felipe abril 6, 2013 at 3:41 am #

    quiero aprender blues

Deja un comentario

9ae45549fc62b8e5a0c7d2f814c3e6f99