Como encontrar la digitación de cualquier acorde en la guitarra

Como encontrar la digitación de cualquier acorde en la guitarra En esta lección veremos un truco para la encontrar la digitación de cualquier acorde, solo se necesita la habilidad de interpretar el nombre, conocer su estructura y su construcción en la guitarra, es un truco simple, si se domina es fácil llegar a cualquier acorde en el instrumento.

Como encontrar la digitación de cualquier acorde en la guitarra

Para encontrar la digitación de cualquier acorde lo primero que necesitamos es ver como esta construido en la guitarra, las digitaciones móviles para acordes de triada que usamos regularmente tiene la siguiente disposición de notas:

Sexta cuerda: Grado 1
Quinta cuerda: Grado 5
Cuarta cuerda: Grado 8 “repetición del grado 1”
Tercera cuerda: Grado 3

Esto se mantiene aún cuando el acorde baje de cuerda y se haga desde la quinta o desde la cuarta.

Ahora se puede mirar que notas rodean a cada uno de los parciales del acorde, en esta lección se trabajara unicamente sobre acordes en fundamental, por eso el bajo del acorde sera el mismo todo el tiempo.

En la quinta cuerda encontramos la quinta del acorde, las notas que la rodean son las siguientes:

4  b5  #5  6

Esto quiere decir que si nos solicitan un acorde b5 o #5 solo debemos mover esta nota hasta lo que nos estén solicitando.

El siguiente parcial del acorde es una repetición de la tónica, veamos que notas lo rodean.

7  Maj7  8  b9  9

De esta forma si se solicita un acorde Maj7 o 7 solo se debe mover la nota hacia lo que se nos ha solicitado.

El ultimo parcial del acorde es la tercera, veamos que notas lo rodean.

2  3m  3  4  b5

Si se solicita un acorde menor, o sus2 o sus4 es solo cuestión de movernos a la nota requerida.

Este truco es simple consiste en usar como referencia un acorde mayor en posición móvil y a partir de ahí moverse hacia los costados de cada nota para encontrar diferentes parciales, un truco simple pero efectivo, solo necesitas saber interpretar el nombre del acorde, recuerda que este nos indica que notas contiene.

ef4de76e225b4c139618595e3dcc5b79yyyyyyyyyyyyyyy