Menú superior

Eric Clapton, el Dios de manos lentas

Eric ClaptonEric Clapton, es un guitarrista Ingles considerado como uno de los mas importantes de la historia, es uno de los pocos músicos que hacen parte del salón de la fama del Rock, con tres agrupaciones diferentes, The Yardbirds, Cream y como solista.

Es considerado como uno de los músicos mas influyentes de la historia, por lo general aparece en el top 5 de los conteos de mejores guitarristas en publicaciones como Rolling Stone, Guitar world, Guitar Player y Billboard que siempre han reconocido su talento.

Inicio la practica de la guitarra a los 13 años, su mayor influencia era el Blues y el sonido de las Big band de la época, no fue un buen estudiante a nivel escolar, abandono los estudios definitivamente a los 17 años, por esta razón antes de lograr el éxito como artista trabajo en construcción.

En su formación musical paso por algunas escuelas de arte pero siempre deserto por diversos problemas familiares, o por no poder rendir con todas las materias del curso.

Su carrera musical inicio en fuerte con The Yardbirds cuando apenas tenia 18 años, durante esta época adquirió el apodo de Slow Hands, realizo varias giras y estuvo dentro de la agrupación durante 18 meses.

Poco tiempo después creo Cream, la banda que lo convirtió en un fenómeno mundial,  durante este periodo adquirió el apodo de DIOS de la guitarra, este sobrenombre se puso en duda a finales de los años 60 con la llegada de un tal Jimi hendrix a la escena musical británica.

Cream como banda duro poco, prácticamente tres años fueron suficientes para abrirse un espacio en la historia de la música, desde entonces ha llevado una importante carrera como solista, ha conseguido 10 premios Grammy, múltiples reconocimientos, entre ellos ser caballero Británico.

Equipos usados por Eric Clapton

Desde sus inicios se le ha conocido por usar guitarras Fender, los modelos Stratocaster han sido sus predilectos aunque se le ha visto usando Telecaster y una que otra Gibson.

Tiene su propia referencia de guitarras con Fender,  la Clapton Stratocaster fue diseñada como homenaje a este gran guitarrista, algo que la marca solo ha hecho unas pocas veces.

En amplificación ha usado Fender y Leslie, sus pedales constan de un Chorus Boss, un Wah Cry Baby 535, el drive sale del amplificador.

Aquí les comparto su legendaria presentación acústica para MTV

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

6fbd11a7096108502b88194e57e54997l