Menú superior

Como estudiar de forma efectiva con tu instrumento

estudiar de forma efectivaEn la lección de hoy te explicare como estudiar de forma efectiva con tu instrumento para que siempre logres objetivos, metas y te mantengas motivado.

Se que muchas veces nos podemos sentir desmotivados, aburridos por no ver progresos en el instrumento, sentirse estancado o repetitivo es algo que la mayoría de músicos experimentamos en algún momento, todo puede cambiarse si se estudia de la manera adecuada.

Como estudiar de forma efectiva

Lo primero es desarrollar hábitos correctos de practica, tener constancia y objetivos, que sepamos que metas queremos desarrollar a corto plazo, esto nos ayudara a dejar de dar vueltas en un mismo sitio, por lo menos sabremos que estamos buscando y comenzaremos a encontrar la forma para lograrlo.

La constancia, la practica diaria te ayuda a mejorar mucho con el instrumento, así sea poco tiempo, 30 minutos al dia pueden hacer maravillas en nuestra interpretación.

Junto con la constancia es necesario tener objetivos, por ejemplo, aprender una escala nueva o una nueva familia de acordes durante la sesión, esto puede parecer simple pero la gran mayoría de nosotros no lo hacemos solo nos sentamos a tocar y a repetir lo que ya sabemos hasta que llega el aburrimiento.

Cuando vamos acumulando metas logradas vamos subiendo nuestro nivel, ir logrando paso a paso metas nos lleva a recorrer un largo camino, por ejemplo, si tu realizas este procedimiento a diario puedes calcular cuentas metas pequeñas habrás logrado en un año?

Algunos compositores tienen una meta de producción diaria, hacer un riff, un verso, un coro, una canción, cuando menos se dan cuenta ya tienen suficiente material para publicar varios albums, la constancia y los objetivos te llevan a donde quieras llegar, es solo cuestión de practicar.

Espero este video y los ejemplos que cito en el te ayuden a estudiar de forma efectiva tu instrumento para que pronto seas el guitarrista que siempre has soñado ser.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Como estudiar de forma efectiva con tu instrumento

  1. MARIO mayo 7, 2016 at 8:39 am #

    Cómo ser destacado en la guitarra

    • Miguel Martinez mayo 7, 2016 at 10:09 am #

      Entendiendo que no te haces mejor por mostrar algo a los demás, lo haces por ti mismo, esto te ayudará a encontrar tu propio sonido y personalidad.

Deja un comentario

b0d249b531d5682430dc2eef7179511eDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD