Menú superior

Frank Gambale el sweeping llevado al máximo

frank gambaleFrank Gambale es un guitarrista americano nacido en 1958, ademas de llevar una excelente carrera de mas de tres décadas como interprete y músico de sesión es reconocido por el uso que hace de la técnica Swepp Picking y el alto desarrollo que ha logrado en esta.

Frank Gambale es graduado del GIT en donde obtuvo grado honorifico,  a la par con su carrera como interprete tiene una importante carrera como docente, ha enseñado en algunas de las mejores instituciones de estados unidos y constantemente es invitado a realizar talleres a nivel mundial.

Hacia 1987 después de lanzar tres albums como solista se unió a la Chick Corea Elektric band con esta banda gano un premio Grammy y logro otras dos nominaciones, esta es una de las mejores agrupaciones de Jazz del mundo , conformada por Chick Corea, Dave Weckl, John Patitucci, entre otros musicos importantes que entran y salen de la formación.

Frank Gambale y el pick de la economía

Una de las mayores virtudes de este guitarrista es el uso que hace del sweep picking, ha logrado llevar esta técnica a un punto muy alto puesto que la aplica a las escalas y a los acordes por igual, con esta técnica logra una velocidad importante pero sobre todo un estilo y un fraseo muy característico que le ha ayudado a definir su estilo musical.

Frank Gambale ha lanzado varios libros y videos instrucionales en los cuales muestra como aplicar la técnica y como desarrollar y aplicar conceptos teóricos en el instrumento.

Equipos usados por Frank Gambale

Durante un periodo de su carrera uso guitarras Ibanez, actualmente ha firmado con la marca Carvin con quienes tiene varios diseños, como característica principal tenemos que sus guitarras actuales son semi huecas, con esto consigue un sonido un poco mas gordo y cercano al Jazz.

Aquí compartimos un video de una de sus mas recientes interpretaciones promocionado su nuevo modelo de guitarra:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

2f1639562c1fb14458a6552235523963AAAAAAAAAAAAAAA