Menú superior

George Harrison, la magia de los Beatles

George HarrisonEn las bandas que trabajan a dos guitarras el guitarrista líder es responsable de la mayoría de arreglos, de dar el toque especial, de crear nuevas sonoridades, de hacer la obra musical interesante para el escucha, en eso George Harrison era un verdadero genio.

Todos lo conocemos por ser el guitarrista líder de los Beatles, sin embargo posterior a la disolución de esta agrupación continuo una impresionante carrera como solista logrando 6 discos de oro y 7 de platino.

Fue un guitarrista autodidacta, parte de su formación la adquirió en el colegio donde tomo varias clases relacionadas con las artes, al ingresar a los Beatles se vio exigido a mejorar su técnica y sus capacidades de composición, algo que poco a poco fue logrando.

Algo normal en la época era que el guitarrista líder cumpliera las veces de multi instrumentista, para esto George Harrison aprendió a tocar la Sitar y la Steel guitar, instrumentos con los que dio una nueva dimensión al sonido de la banda, acerca de su periodo con los Beatles se puede decir que fue el encargado de dar vida a las canciones, sus arreglos y sus solos siempre destacan por su sonido, oportunidad y lenguaje musical.

En su carrera como solista George Harrison se vio obligado a tomar un rol completamente protagónico, paso de estar en segundo plano a ser el vocalista y estrella de una agrupación, como era de esperarse no decepciono y logro una carrera superior en números a la del mismo Paul.

Guitarras usadas por George Harrison

Paso por diferentes marcas pero comúnmente se le vio usando Rickenbacker en sus modelos 425, 330 y 360, posterior se le vio tocando guitarras Gibson modelo SG.

En grabación muchas veces uso guitarras Fender Stratocaster y Telecaster, era un guitarrista muy consciente del sonido del instrumento y de como una elección oportuna puede marcar la diferencia en una sesión de grabación.

Uno de los guitarristas mas importantes de la historia, como pocos logro dejar un legado importante, resulta un poco complicado conseguir material en video pero si es posible conseguir grabaciones en audio, aquí les comparto un concierto en Japón en el 92.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

0ed1d21ebd3eaead8869648f47261c9cHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH