Menú superior

George Lynch de Dokken a Mob

George LynchGeorge Lynch es considerado por muchos como uno de los guitarristas mas importantes de los años 80, como muchos de los artistas de esta época desapareció del ámbito comercial para dedicarse a crear música instrumental, música que sin lugar a dudas muestra una clara evolución en su interpretación y en su nivel de composición.

George Lynch es un guitarrista americano nacido en 1954, su carrera musical inicio con The Boyz, una banda radicada en Washington que logro hacerse importante en el circuito local.

Logro la fama al crear Dokken, con esta banda consiguió tres disco de platino, el tema instrumental MR. Scary, le dio una nominación a los premios Grammy y de paso le sirvió para adquirir este sobrenombre entre los guitarristas.

Posterior a su periodo con Dokken creo la banda Lynch Mob, con esta banda ha lanzado una decena de albums entre grabaciones de estudio y grabaciones en vivo, logro un éxito  principalmente en Asia en donde se le considera como uno de los mas grandes interpretes de la guitarra.

Hacia 1993 comenzó su carrera como solista, carrera en la que ha lanzado mas de 10 álbums completos de estudio y lo posicionan como uno de los guitarristas mas exitosos de este genero.

En las ultimas décadas ha fluctuado entre reuniones de Dokken y Lynch Mob sin dejar su carrera como solista de lado, George Lynch fue uno de los pioneros en el uso de Tapping, algunos incluso aseguran que fue la influencia principal para que Eddie Van Halen comenzara a usar este recurso.

Equipos usados por George Lynch

Su primer patrocinio fue con la marca de guitarras Charvel, al desaparecer esta marca paso a formar parte de ESP, con esta marca ha venido trabando por varios años, esta es una marca de guitarras muy importante en Asia, así que era un paso muy lógico en su carrera.

En amplificación ha pasado por Marshall, Bogner y Soldano, actualmente usa Randall, en el apartado de micrófonos es patrocinado por Seymour Duncan con quien tiene su propia linea de micrófonos.

Actualmente ha creado con la marca Dean unas cuerdas en Niquel de alta tecnología, estas cuerdas se venden como referencia George Lynch.

Aquí les comparto una interpretación de Static Reaction, en lo personal me gusta ver la evolución que ha tenido desde los 80’s, ha sido sin duda tiempo bien aprovechado.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

ed6cba144d9b86fcbdd4b4103ec8f32aYYYYYYYYYYYYYYYYYYY