Menú superior

Greg Howe cuando lo difícil parece fácil

Greg HoweGreg Howe es un guitarrista americano nacido en 1963, con mas de 30 años de carrera artística, ocho albums lanzados y múltiples colaboraciones con varios artistas, este gran guitarrista es un referente para todos los amantes de este instrumento.

Durante la primera parte de su carrera se dedico a tocar como músico de sesión para artistas locales de New York, su carrera despego en el 88 cuando lanzo su primer album “Greg Howe” el cual es un joya para todos los coleccionistas y amantes de la música instrumental.

A inicios de los 90 tuvo su primera banda llamada HOWE II, con esta banda lanzo dos albums de estudio pero fue su carrera como solista la que dio frutos, su segundo álbum solista “Introspection” recibió una nominación a los premios Grammy como mejor interpretación rock instrumental.

Un álbum interesante de su carrera es el publicado hacia 2003 “Extraction” cuenta con la participación de Dennis Chambers y Victor Wooten, con músicos de este nivel solo puedes esperar cosas increíbles.

Para el 2012 lanzo su segunda agrupación llamada Maragold, una excelente mezcla de rock fusión que busca acercarse a la música comercial sin dejar de lado su esencia como guitarrista, esta banda es recomendada para los amantes del buen rock.

Carrera como músico de sesión

Como músico de sesión Greg Howe se ha dedicado mas a participar en giras para varios artistas importantes entre los que se encuentran Michael Jackson, Cristina Aguilera, Rihana, Justin Timberlake, P Diddy, Lady Antebellum y Enrique Iglesias, con ellos ha viajado por todo el mundo y ha participado en varios de sus DVD en vivo.

Equipos usados por Greg Howe

Greg Howe usa amplificadores DV Mark, su referencia personal es la Maragold,  usa guitarras Carvin y es patrocinado por las marcas Di Marzio y Carl Martin.

Sin duda este gran guitarrista es un referente para todos los amantes del instrumento, aquí les comparto una interpretación de uno de sus temas mas complejos “Jump start” todo un reto para quien se atreve a tocarlo.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

1c78a76928cefb9b4b65ba2457da5041<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<