Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Epiphone Goth Les Paul Studio

Epiphone Goth, Les Paul StudioLlega esa época del año en la que muchas personas están buscando una guitarra nueva, ya sea para mejorar la que tienen actualmente o una de respaldo, la guitarra eléctrica Epiphone Goth Les Paul Studio es un instrumento que no solo destaca por la calidad de sus componentes, también tiene un aspecto muy bello gracias a la pintura en negro mate.

Veamos uno a uno sus componentes:

Construcción

La guitarra eléctrica Epiphone Goth Les Paul Studio tiene cuerpo solido,construido en Caoba, esta madera es muy durable y tiene un peso moderado.

Su brazo esta construido con madera de Caoba y el diapasón es en palo de rosa, esto nos da un sonido brillante, con ataques cortos y claros, esta pegado al cuerpo de forma “set”  lo que nos da una muy buena resonancia gracias a la transmisión de sonido entre el brazo y el cuerpo.

Su escala es de 24.75 lo que nos ayuda a que la tensión del instrumento no sea tan alta.

 

Hardware

La Epiphone Goth Les Paul Studio viene equipada con clavijas Groover, el puente superior es en plástico, esto lo hace poco durable y algo frágil, es normal que esta pieza se dañe con el tiempo en estas guitarra.

El puente es Tune o Matic, algo optimo para esta guitarra puesto que nos garantiza una alta resonancia y pocas complicaciones a la hora de hacer mantenimiento y cambios de cuerdas.

 

Micrófonos:

La guitarra Epiphone Goth viene equipada con dos micrófonos clásicos “Alnico”  de tipo pasivo esto quiere decir que el magneto es una aleación de ALuminio, NIquel y CObalto “ALNICO”, esta tecnica se uso en los primeros micrófonos para guitarra y se caracterizan por un sonido clásico.

Vienen abiertos lo que los hace un poco delicados, el embobinado se puede dañar al intentar retirarlos de la guitarra o si se inserta algo por el costado de micrófono, no es algo grave dentro del diseño pero es bueno saber que junto con el puente superior son las dos partes delicadas de este instrumento, el magneto viene con doble baño de cera lo que ayuda a que le micrófono sea resistente al ruido.

Viene equipada con dos Humbuckers lo que la hace resistente a los sonidos de ambiente y hum que normalmente capturan los tipo single coil. Es posible configurar la altura de cada una de las piezas del micrófono aunque no es aconsejable si no se sabe exactamente que es lo que se esta intentando resaltar o nivelar.

 

Electrónica:

Viene equipada con un selector de tres posiciones, esto nos permite trabajar cada uno de los micrófonos de forma individual o de manera simultanea, trae dos controles de tono y un volumen para cada micrófono, esta configuración es normal en las guitarras Epiphone o Gibson.

 

Conclusión guitarra eléctrica Epiphone Goth

Es una guitarra durable, de alta calidad, su sonido es un poco oscuro debido a la configuración de maderas y electrónica.

Ideal para un principiante o para un guitarrista experimentado que esta buscando un segundo instrumento.

Vale la pena hacer un cambio de micrófonos por unos Dimarzio o Duncan tipo Alnico para mejorar la calidad del sonido por que a nivel de construcción y electrónico esta es una guitarra increíble.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

2ceae7ec5d93532780430001a6535b38<<<<<<<<<<<<<<<<<