Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Fender jazzmaster Classic

Fender jazzmasterAsí como una persona compra una guitarra para aprender y busca algo económico existen personas que buscan cosas especificas, sonidos característicos, elementos que definen el sonido y la calidad de un instrumento, si usted esta buscando una Fender jazzmaster es por que ya sabe exactamente que esperar de este maravilloso instrumento.

Reseña Fender jazzmaster

Comenzaremos como es usual hablando acerca de las maderas, el cuerpo esta hecho en una madera especial, poco común que solo crece en el noreste pacifico, se le conoce como Alder o Aliso, es una madera de excelente calidad aunque debe cuidarse con sellantes y preservantes,  el brazo esta construido en Arce, que es una madera de excelente calidad, buena resistencia y flexibilidad y el diapasón esta hecho en palo de rosa, esto nos da una configuración de altísimo calidad para esta guitarra, esta combinación de maderas influye mucho en el sonido grueso, un poco oscuro y con buen cuerpo y sustain que da esta guitarra.

Esta guitarra viene con 21 trastes Jumbo, a diferencia de otras marcas y otros modelos de Fender esta trae trastes grandes.

El diseño del puente “Fender Adjusto-Matic” es uno de los sistemas de tremolo flotante mas extraños con los que me he topado, comenzando por que la barra es mucho mas larga que la que se encuentra en otros modelos de la misma marca, el puente esta diseñado para subir y bajar poco mas de un tono y ayuda a generar un efecto de vibrato increíble, el diseño del puente permite hacer acompañamiento con la barra en la mano de forma cómoda, con esto se genera un efecto interesante. Algo que me llamo la atención es que este puentesi necesita ser ajustado, este debe manipularse por la tapa superior de la guitarra.

Los microfonos de la Fender jazzmaster son de marca Fender, referencia Hot Jazzmaster, tienen un sonido grueso, con pocos medios y altos a un nivel normal.

Algo que nunca había visto en otra guitarra es el sistema de selector, comenzando por que este es un switch vintage, con un diseño tipo botón de encendido y apagado de carro o juguete, maneja tres posiciones, una para el micrófono del puente, otra para el micrófono del brazo y una que permite que los dos micrófonos suene al tiempo.

adicional al tono general de la guitarra y el control de volumen tiene dos perillas a forma de Slide que activan el sonido de cada micrófono y permiten que el control de volumen y el tono funcionen sobre un circuito especifico, esto me llamo la atención, nunca había tocado una guitarra con tantos botones, lo mejor es que todos están diseñados con un corte clásico.

En definitiva esta es una guitarra con personalidad y carácter,  sus primeros modelos salieron al mercado en 1958 y desde ahí la marca se ha esforzado por mantener las características principales de esta guitarra.

La Fender jazzmaster es un instrumento un poco costoso pero para quien sabe lo que busca a la hora de adquirir una guitarra, este instrumento es un joya a tener, la filial de Fender “Squier” saco recientemente un producto similar que esta por menos de la mitad del precio de la Fender jazzmaster, algunos cambios en las maderas y la electrónica permiten conseguir la versión gama baja de este instrumento.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

a09cadc08873fcc33210e4d805cee838TTTTTTTTTTTTTTTTTT