Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Schecter SGR C-7

Schecter SGREn el día de hoy vamos a reseñar la guitarra eléctrica Schecter SGR C7, esta marca desde hace poco se ha hecho popular por su diseño y la gran variedad de guitarras que están colocando en el mercado, en este caso veremos las virtudes y falencias de este instrumento.

Construcción Schecter SGR C7

Su construcción es de “Bolt” esto quiere decir que el brazo va atornillado al cuerpo, este estilo reduce un poco el sustain del instrumento.

Usa un cuerpo delgado para ser ligera y el brazo es delgado, con esto se busca facilidad en la interpretación.

Maderas

El cuerpo de la Schecter SGR C7 esta construido en tilo americano, una madera muy común en Estados Unidos, es una madera robusta y económica que se encuentra comúnmente en las guitarras de gama baja, esta madera también es común en las guitarra Ibanez, aun en sus modelos de gama alta como las Prestige.

El brazo esta hecho en madera de Arce y el mástil en palo de rosa, maderas muy comunes en todas las guitarras para esta parte especifica.

Hardware

La Schecter SGR usa clavijas marca Schecter, el puente es fijo, tipo “TOM”, algo interesante es que la guitarra no tiene “Tail piece” es de tipo “String Thru” y las cuerdas atraviesan el instrumento, esto por lo general ayuda a la resonancia de la guitarra, esto es una garantía.

Los trastes son en acero lo que le da un color mas brillante.

Electrónica

Viene equipada con dos micrófonos tipo Humbucker creados por Schecter, estos no son de muy buena calidad pero para esta guitarra hacen lo necesario.

Viene con un selector de tres posiciones lo que nos permite trabajar los micrófonos de forma independiente o combinados logrando así un sonido mas versátil.

Como podemos ver el instrumento esta construido con materiales sencillos y de bajo costo, esto con el fin de disminuir su precio, que para un guitarra de 7 cuerdas es bajo, hablamos de 199 US , esto le trae ciertos problemas, en mi análisis del instrumento me dio la impresión que trastea mucho, al leer un poco acerca del instrumento parece ser un problema común, la única forma para que esto no suceda se debe calibrar con tensión alta lo que la hace un poco difícil de interpretar.

Me dio la impresión que como instrumento genera bastante ruido al conectarse con distorsiones de alta ganancia, esto sucede por la parte electrónica que no es la mejor.

La Schecter SGR no me disgusta del todo, la marca como tal me parece muy buena pero aveces los instrumento de gama baja producidos por estas marcas no llenan las expectativas, es por eso que muchas optan por tener una marca paralela para sus instrumentos de gama baja.

Yo personalmente aconsejaría invertir un poco mas y comprar una gama un poco mas alta, recordemos que una buena guitarra fácilmente puede durar diez años o mas si se cuida adecuadamente.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

ccb546b8b829b5b180077cac0c7e5b9eBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB