Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Breedlove Discovery Concert CE

Breedlove Discovery Concert CELa Breedlove Discovery Concert CE es según esta marca una guitarra para principiantes pero tanto su precio como su construcción la sitúan muy lejos de esta categoría.

La marca Breedlove se ha venido posicionado como un competidor fuerte en la fabricación de guitarras acústicas, muchos la ponen sobre las Ovation en cuanto a calidad y sonido. Los que hemos tenido la oportunidad de tocar una guitarra de estas sabemos que son instrumentos muy buenos, muy bien construidos, con un gran sonido y el que sea mejor o no se convierte  mas en una cuestión de gustos.

Construcción Breedlove Discovery Concert CE

Como toda guitarra acústica el brazo viene pegado al cuerpo, el modelo de “corte sencillo” nos permite llegar a los trastes mas lejanos de la guitarra con cierta facilidad.

Esta guitarra viene equipada con 20 trastes y maneja la misma proporción de una guitarra eléctrica de escala grande,  esto no es muy común en las guitarras acústicas.

Maderas

Las maderas definen la calidad de una guitarra acústica y en la Breedlove Discovery Concert CE encontramos una muy buena combinación, el brazo viene en madera de Caoba lo que le da peso y color al sonido, para compensar la falta de brillo viene con una capa delgada de palo de rosa, con esto los ataques serán cortos permitiendo así una captura mas limpia por parte del micrófono.

El cuerpo viene con la capa frontal en pino Sitka, esta especie es muy usada en la construcción de instrumentos que son fabricados dentro de USA, el resultado logrado en estas guitarras es muy bueno, las tapas laterales y la trasera son en Caoba, con esto nuestra guitarra gana en resistencia y el sonido adquiere cuerpo con buena coloración en las frecuencias graves.

El puente inferior esta hecho en Palo de rosa, esto nos ayuda a conseguir un sonido con ataques cortos, ademas logra una buena transferencia de sonido entre el puente y el cuerpo del instrumento.

Hardware

La Breedlove Discovery Concert CE viene con clavijas cromadas y trastes en níquel, estos últimos dan buen sonido pero su durabilidad es limitada. Algo para destacar es que el puente superior esta hecho en hueso.

Electrónica

Fishman ISYS 201El Fishman ISYS 201 es un micrófono básico de esta marca pero hace su tarea muy bien, viene con un afinador cromático incorporado lo que nos facilitara este proceso.

La Breedlove Discovery Concert CE viene con un control de volumen para ajustar la cantidad de señal que deseamos enviar al amplificador, un control de coloración de sonido que nos ayuda a ajustar el sonido del instrumento y un inversor de fase, este resulta útil si estamos presentando problemas de retroalimentación.

Algo interesante de esta marca es que da GARANTÍA DE POR VIDA para defectos de fabricación, esta como es lógico no cubre daños causados por golpes o mal uso del instrumento.

La Breedlove Discovery Concert CE es una excelente guitarra para todo el que este deseando comenzar con pie derecho o hacer una mejora sobre su guitarra actual.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

e2a291a6e1793fdc0533ba0d382f30a6999999999999999999999999