Menú superior

Hagstrom la marca Sueca de guitarras

HagstromHagstrom es una marca de guitarras de origen Sueco, vienen fabricando instrumentos desde 1925 cuando iniciaron dentro del mundo del acordeón.

En 1940 iniciaron la producción de instrumentos de cuerda siendo las guitarras su punto de entrada, actualmente también fabrican bajos eléctricos y acústicos.

Con tanta tradición se esfuerzan por innovar sin abandonar lo que los ha hecho grandes dentro de Europa, el diseño clásico, el sonido limpio, la excelente resonancia, su construcción y una excelente selección de maderas.

Con el fin de mantenerse vigentes han agregado tres aspectos a sus modelos, los diapasones, los están construyendo con un material que ellos llaman Resinator, el cual dicen es muy superior al Ébano y el palo de rosa.

Han re diseñado el sistema de clavijas para hacerlas mas resistentes, durables y para que ayuden a mantener la afinación estable en el instrumento.

El sistema de puente también es exclusivo de la marca, al igual que el sistema de alma, ambos tienen su propia patente.

Las maderas usualmente comprenden Caoba y Arce según el modelo, es posible encontrar algunas partes en Sapele, los microfonos son fabricados por la marca, en muchos casos embobinados a mano, para los amantes del tono, esto sin duda es un punto a favor.

Debo confesar que no sabia que la marca existía, en días recientes pude viajar a Medellin a presenciar el concierto de GNR, su guitarrista rítmico, Richard Fortus, tenia una de estas, una hermosa Viking Deluxe, ha usado esta guitarra en gran parte del concierto, un instrumento de cuerpo semi hueco de un sonido increíble.

Por uno de esos golpes de suerte he tenido la oportunidad que hospedarme en el mismo hotel de la banda durante mi estadía en Medellin, pude cruzar un par de palabras con el técnico de guitarras de la banda quien me recomendó esta marca, no solo por su calidad, resulta que us precio no es muy elevado, se consiguen desde 500 US y según me dijo no tienen nada que envidiar a las Gibson, si lo dice un experto no tengo otro camino mas que creerle.

Ha resultado una sorpresa para mi que Pat Smear, de Foo Fighters es artista de la marca, tiene su propio modelo con ellos.

Hagstrom es una marca que tendré en mi radar desde ahora y ya que el precio resulta razonable hare lo posible por hacerme a uno de sus modelos, espero en estas navidades.

Para los incrédulos les dejo una foto que logre tomarme con Axl Rose en el hotel, aunque logre cruzar palabras con Richard no me fue posible tomarme una foto con el.

axl

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

9a157a8aaa5a7346ba054c77b1e3676bpppp